Congreso Acopi
Elsy Beleño
13 Oct 2022 03:23 PM

Petro advierte: Tenemos una recesión mundial a la vista

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El presidente Petro le apuesta a la economía popular, que en su concepto, "es el verdadero capitalismo".

El presidente Gustavo Petro advirtió que se acerca una recesión económica por el aumento en la tasa de interés al pasar de 1.7 al 10%, . Indicó que mundialmente ya se está viviendo.

"Mundialmente tenemos una a la vista y la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana", aseguró.

Le puede interesar:Capturan integrantes de ‘Los Arrieros’ por hurto de ganado en el sur del Atlántico

Según Petro, el verdadero capitalismo está en la economía popular como el eje  principal para desarrollar la economía colombiana en una época de recesión mundial.

Indicó que el Banco Agrario puede desarrollarse como de fomento de la Economía Popular Urbana de Colombia. Asimismo, destacó el acuerdo realizado con Fedegán, para la compra de tres millones de hectáreas de tierras fértiles para el campesinado. Con esto se apunta a que más de 300 mil familias salgan de la pobreza en las zonas rurales.  

El pronunciamiento lo hizo en la Asamblea  Nacional de Acopi que se desarrolla en Barranquilla, donde también se refirió a los efectos negativos en la economía del país tras el manejo que le dio su antecesor, Iván Duque, a la pandemia.

En este sentido, afirmó que de 1.800.000 MiPymes que había en el territorio nacional, "quebraron 600 mil" agregando "la pandemia fue una excusa para ampliar desigualdad en Colombia".

Le puede interesar: Insatisfechas quedaron agremiaciones del Atlántico con reajuste tarifario de energía del 4 al 8%