Denunciaron nuevo caso de paseo de la muerte en una adulta mayor en Santander
Suministrada
23 Nov 2020 03:01 PM

Denuncian aparente paseo de la muerte con una mujer en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La víctima es Úrsula Arrieta Meza, quien pasó por tres centros asistenciales sin poder obtener resultados sobre su salud.

Los familiares de Úrsula Arrieta Meza denunciaron presuntas fallas en la atención de tres instituciones de salud, luego que esta presentara síntomas relacionados con una obstrucción intestinal.

 “Ella fue ingresada a tres clínicas, desde ese momento estábamos hablando de un paseo de la muerte. Ella lega a la Clínica Madre Bernarda, allí le prestan unos servicios médicos pero no la hospitalizan porque supuestamente la EPS Famisanar no tenía contrato con la clínica”, manifestó Alcides Arrieta, abogado y hermano de la víctima.

Lea también: "Hay políticos pensando en la próxima elección y no en próxima generación": Iván Duque

“Posteriormente llegó a la clínica Blas de Lezo, donde la ingresan, la atienden, pero le dan de alta pensando que era algo menor, porque presentaba cólicos y tenía tres días que no hacía deposiciones”, explicó.

Agregó que “ella, después se va para la casa con unos calmantes, y en la madrugada del día siguiente se sigue quejando y se trasladó al Hospital Bocagrande. Allí la ingresan, la mantienen en observación, le hicieron exámenes y se confirmó el diagnostico, pero fue tardío, porque en ese caso se ameritaba de un tratamiento quirúrgico”.

Puede interesarle: Capturan a menor de edad que transportaba "narcopanes" hacia Bolívar

Arrieta explicó que aparte que se demoró todo el proceso, no se hizo el tratamiento necesario para poder salvar la vida de su hermana. Los médicos confirmaron la muerte de Arrieta Meza el sábado a las 5 a.m.

Por esta presunta negligencia médica, el hermano de Arrieta Meza denunció el caso ante la Fiscalía General de la Nación, “para que se investiguen todas las causas que pudieron conducir la muerte de mi hermana”.

 

Además, solicitó que se le practicara la necropsia y que al tiempo se determine con absoluta claridad la responsabilidad de las instituciones en la que fue atendida la paciente.

Fuente
Sistema Integrado de Información