Policía abatió a alias 'La Máquina del Mal', uno de los más buscado en Barranquilla
Policía de Barranquilla.
1 Oct 2021 12:31 PM

Policía abatió a uno de los presuntos delincuentes más buscados en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Víctor Carlos Pérez De Alba conocido como 'La Máquina del Mal' fue baleado en medio de un procedimiento policial en Soledad, Atlántico.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla abatió en las últimas hora a Víctor Carlos Pérez de Alba, alias 'La Máquina del Mal', y quien era uno de los más buscados en el área metropolitana por su presunta alianza criminal con alias 'Tommy Masacre', 'El Negro Ober' y Juan Manuel Borré Barreto, para revivir a 'Los Rastrojos Costeños'; responsables de la ola de extorsiones y atentados a conductores y comerciantes en la ciudad durante las últimas semanas.

Según se conoció en el primer reporte entregado por las autoridades, Pérez De Alba fue impactado en varias oportunidades con arma de fuego cuando, al parecer, se enfrentó con policías que llegaron a capturarlo en su residencia ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que alias 'La Máquina del Mal' se encontraba solo en la vivienda. Además, se precisó que Pérez de Alba contaba con un arma de fuego -tipo revólver- y dos celulares de alta gama.

Vea además: Comerciantes de Barranquilla estarían dispuestos a cerrar negocios si no paran las extorsiones

Por alias 'La Máquina del Mal' las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que condujera a la captura del mismo, siendo Pérez de Alba, quien presuntamente recibía las órdenes de alias 'Tommy Masacre' y alias 'El Negro Ober' para perpetrar los atentados a gremios económicos de Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que Víctor Carlos Pérez De Alba fue capturado en el año 2013 bajo una operación denominada 'Epyco', en la cual participaron 140 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El señalado pagó una condena, en ese entonces, de cinco años y cuatro meses de prisión. Al cumplirla, quedó libre.

Entre tanto, se espera que en las próximas horas la Policía de declaraciones sobre el detalle de las investigaciones que ayudaron a determinar la participación de Pérez de Alba en los atentados, y el operativo en el que perdió la vida tras ser abatido.

Fuente
Sistema Integrado de Información