Capturado Los Costeños
Hombre capturado en medio de un allanamiento en Soledad, Atlántico.
Suministrada Policía de Barranquilla.
11 Jun 2022 09:57 AM

Policía captura a presunto integrante de ‘Los Costeños’ en Soledad

Lo acusan de estar al servicio de uno de los delincuentes más peligrosos de Barranquilla.

Por medio de un operativo en el municipio de Soledad, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, fue capturado un sujeto señalado de integrar la peligrosa banda de Los Costeños, una de las más temidas organizaciones en la ciudad.

Dicen las autoridades judiciales que el allanamiento fue solicitado luego de que recibieran información por parte de una persona, quien aseguraba que dentro de ese inmueble existía un arma de fuego de manera ilegal. La operación se llevó a cabo en el barrio Villa Adela, de Soledad.

Lea también: Le dieron balín a un hombre y a otro lo dejaron herido en el barrio la central de Soledad

En el operativo lograron capturar en una supuesta flagrancia a Willington De Jesús Pernett Simanca, quien deberá responder ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ya que durante el allanamiento le encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 24 cartuchos calibre 38 milímetros.

De acuerdo con la investigación de la Policía, presuntamente, esta persona estaría al servicio de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, cabecilla la banda de ‘Los Costeños’.

Tras la captura de esta persona, las autoridades lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares y que el togado decida su situación jurídica.

En las últimas horas, la Policía de Barranquilla también dio a conocer que una mujer, al parecer, integrante de esta banda también fue capturada en el norte de la ciudad. Se trata de Maribel Duarte Arias, quien se encuentra cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria y la estaba violando. 

Se conoció que Duarte Arias, es la progenitora de Mayra Alejandra Vera Duarte, alias La Mona, quien compañera sentimental de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, quien está siendo buscado por las autoridades judiciales de la capital del Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información