habilitan zona de playa en Bocagrande
Alcaldía de Cartagena
9 Oct 2020 05:25 PM

Con una capacidad para 720 personas por jornada, habilitan segunda zona playa en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades confirmaron que 19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas en esta playa

En Cartagena dieron apertura a la segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la inspección de policía de Bocagrande.

La zona habilitada cuenta con 120 módulos distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas, además, también se ubicarán 30 vendedores informales.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de seis personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

Lea También: Envían a la cárcel a policía, como presunto responsable del asesinato de un hombre en Cartagena

La reserva se puede hacer a través de la página web http: //reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00 a.m. a las 12 p.m y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", resaltó el secretario de planeación, Guillermo Ávila.

Así las cosas, por el momento están habilitadas dos zonas de playa polito en Cartagena, una en Playa Azul en el corregimiento de La Boquilla, y un sector de Bocagrande.

Puede Interesarle: Denuncian desórdenes en playas sin aval para funcionar en Cartagena

Entre tanto reveló el funcionario que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, con 120 módulos, y otra frente al Hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos