Imagen de referencia.
Archivo.
3 Mar 2020 09:16 PM

Por discusión en audiencia, juez ordena arresto contra fiscal en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El investigador deberá cumplir el arresto en la URI de la Fiscalía, donde se encuentran sus acusados.

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra la banda delincuencial 'Los Intocables', se registró una fuerte discusión entre el Juez Ambulante Bacrim, Ángel Monrroy y el fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Junior Ruiz, lo que finalizó en la orden de arresto por dos días contra este último. 

La audiencia tomó otro camino cuando iniciaron las diligencias preliminares debido a que, según testigos del hecho, el juez interrumpía constantemente al fiscal y, en este sentido, Ruiz exigió "respeto" frente a sus intervenciones.

También le puede interesar: Capturan a sospechoso de robo a mano armada en Centro Histórico de Cartagena

Seguidamente, según los presentes, el juez habría mandando a callar al fiscal por lo que se caldearon aún más los ánimos, e inició un fuerte enfrentamiento entre los mencionados. 

Finalmente, el togado afirmó que el fiscal fue "altamente irrespetuoso" y posteriormente ordenó su arresto hasta por dos días en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde están los quince integrantes de la banda 'Los Intocables'.

A los mencionados se les señala de desplazamiento forzado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. 

Vea además: Autoridades de salud desmienten caso de coronavirus en Barranquilla

Según las autoridades, los individuos se dedicaban a la venta del alucinógenos en las calles del barrio San Vicente, utilizando personas denominadas 'pitadores', quienes avisaban mediante pitos la presencia de las autoridades o personas desconocidas en el sector para que los delincuentes se ocultaran. 
 
Por otra parte esta estructura, con el fin de generar terror en la comunidad, control territorial y saldar cuentas, habrían utilizado acciones violentas como el homicidio, estando relacionados con al menos cinco hechos, según dio a conocer en su momento la Policía Metropolitana de Barranquilla.