Coronavirus en Ecuador.
Archivo.
3 Mar 2020 07:56 PM

Autoridades de salud desmienten caso de coronavirus en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En esta ciudad aumentó la demanda de tapabocas para prevenir la enfermedad.

Luego de un rumor propagado en WhatsApp, en el que se aseguraba la existencia un caso de coronavirus en la ciudad de Barranquilla, la secretaría de Salud del Distrito desmintió dicha información e hizo un llamado a la calma. 

"Queremos decir de forma contundente que las siete situaciones que hemos tenido han sido completamente descartadas. Hoy ni en Colombia ni en Barranquilla se ha confirmado ningún caso de coronavirus, por lo que damos un parte de tranquilidad a la comunidad", indicó el secretario de Salud Humberto Mendoza.

También le puede interesar: Capturan a sospechoso de robo a mano armada en Centro Histórico de Cartagena

Por otro lado, ante el hecho de que en Barranquilla aumentó la demanda de tapabocas para prevenir esta enfermedad, el funcionario indicó que no hay necesidad de comprar excesivamente este producto. 

"Recordamos a la ciudadanía que se están tomando todas las acciones pertinentes, pero lo más importante es que entiendan que con el lavado de manos se disminuye la probabilidad de cualquier infección respiratoria en un 50%. Es inapropiado consumir grandes cantidades de tapabocas sin que sea necesario", sostuvo el secretario Mendoza. 

Por otro lado, la ciudadanía está preocupada por el evento internacional de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizará en Barranquilla el próximo 18 de marzo. 

Vea además: Estamos tomando medidas por el coronavirus para Asamblea del BID: alcalde de Barranquilla

Frente a esto, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que la ciudad está lista para prevenir cualquier caso de Coronavirus previo, durante y después de la asamblea internacional. 

"Desde el Gobierno Nacional y la Administración Distrital estamos tomando todas las precauciones posibles. Entendemos que es un riesgo que se está propagando por todo el mundo y por eso hemos tomado las medidas de control de identificar de donde vienen los participantes", aseguró el mandatario.