En la primera cosecha del año se espera una reducción en el número de granos recolectados
Los productores de café del Quindío están pidiendo a la institucionalidad cafetera acciones rápidas y constantes, ante los altos costos de producción y un baja en la primera cosecha de 2021.
Foto: RCN Radio Armenia
30 Sep 2022 11:42 AM

Preocupación en el mercado de granos en Barranquilla por afectaciones de lluvias

María Beatriz
López
El desbordamiento del caño de la Auyama en el Centro de la ciudad causaron inundaciones y focos de contaminación.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento del caño de la Auyama en el Centro de la ciudad causaron inundaciones y focos de contaminación, por el estancamiento de aguas en el mercado de Granos.

Los comerciantes aseguraron que esta situación es repetitiva, lo cual les están causando perjuicios económicos, por la parálisis en la que se han visto sumidos, puesto que afirman , los compradores ya no quieren acercarse al lugar a hacer sus compras.

Pese a que han levantado muros y pisos, de nada ha funcionado, puesto que el agua sigue entrando, extendiéndose a los mercados como Miami y La Magola.

Le puede interesar: Luis Quiñones perdió el combate más importante: falleció tras una lucha de siete días

Entre tanto, Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público, aseguró que avanza la intervención de la primera etapa en el mercado de Granos, donde se desarrollan obras para su recuperación y un reacondicionamiento de las plazas de mercado en todo el Distrito de Barranquilla.

En esta primera etapa, la administración está en el proceso de intervención, el cual contempla la rehabilitación y restauración de 1.700 metros cuadrados de estructura que tiene la edificación. 

No obstante, los comerciantes piden ayuda urgente, ya que afirman , las inversiones realizadas en sus negocios, no las están recuperando.

Le puede interesar: Tres personas muertas dejó un nuevo accidente de tránsito en el departamento de Bolívar