Autoridades custodian los puntos fronterizos de La Guajira
Se brinda acompañamiento a las zonas más apartadas de la Península
Evelin Barrios
9 Jul 2023 11:12 AM

Preocupación por baja afluencia en puestos de votación para la inscripción de cédulas

Alerta
Caribe
Las inscripciones finalizan el próximo 29 de agosto.

Fue el delegado del Registrador Nacional, Diego Sepúlveda, quien hizo un llamado a las personas para que inscriban su cédula de ciudadanía a tiempo, antes del 29 de Agosto en todo el departamento del Atlántico, pues aseguró que hasta la fecha ha sido muy bajo este proceso en el Atlántico y que han sido inscritas 63 mil cédulas.

Cabe resaltar que, aunque el período de inscripción de ciudadanos para votar en las Elecciones Territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto, este proceso se adelanta con el fin de agilizar este trámite y que no se deje todo para última hora. Dicha inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Le puede interesar: Por caída de torres eléctricas 6.900 usuarios de la zona insular de Cartagena están sin luz

De acuerdo con lo manifestado por la Registraduría, únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

Le puede interesar: Junior le rinde tributo a Sebastián Viera