Las autoridades entregaron un balance positivo la noche de velitas
Señalaron que este es el resultado de actividades preventivas y operativas
Prensa Policía Nacional
9 Dic 2022 11:27 AM

Primera fiesta de navidad en Barranquilla dejó 20 capturados y seis armas de fuego incautadas

Evelin Adriana
Barrios Florez
No reportaron pérdidas humanas durante esta primera festividad

Los operativos en la capital del Atlántico por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla no pararon durante la celebración de velitas que dejó un saldo de 20 personas fueron capturadas por diferentes delitos, seis armas de fuego incautadas, entre otros resultados. 

Las autoridades entregaron un balance positivo la noche de velitas y de las primeras horas del Día de la Inmaculada Concepción, ya que no se registraron pérdidas de vida. Indicaron que para la misma fecha del 2021 se registraron siete fallecimientos en la ciudad y su área metropolitana, mientras que en el 2020 fueron seis casos, por lo que la reducción de este año es notable. 

Señalaron que este es el resultado de las diferentes actividades preventivas y operativas que posibilitaron la reducción de delitos y, además, permitieron capturas en flagrancia. Adicionalmente, un vehículo, una moto y un motocarro fueron incautados, mientras que un automotor que había sido reportado como hurtado fue recuperado. También fueron Incautadas seis armas de fuego y 25 armas cortopunzantes. Se registró la incautación de pólvora avaluada en un millón de pesos, 2.308 gramos de marihuana, 162 gramos de base de coca y 20 gramos de bazuco. 

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia, se aplicaron 89 comparendos y siete personas fueron conducidas a la UCJ. También se realizaron 24.049 consultas de antecedentes. 

Frente a las actividades de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han impuesto 503 comparendos por distintas infracciones, se inmovilizaron 54 motocicletas y siete vehículos. Desafortunadamente se presentó la pérdida de vida en siniestro vial de un menor de 13 años el sector de la calle 40 con carrera 14. 

Finalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continúa desarrollando el 'Plan Navidad', principalmente las actividades de control en el resto de la festividades del mes de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información