Imagen de referencia
Archivo
9 Dic 2022 08:37 AM

Ya son nueve las personas quemadas con pólvora en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Cuatro de los casos son en Barranquilla y los otros cinco en municipios.

El departamento del Atlántico perdió su racha de cero personas quemadas en estos primeros 9 días de diciembre.

Los cuatro primeros casos se encuentran en Barranquilla, entre ellos un menor de 17 años y un adulto de 71 años, identificados a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital. Mientras que en los municipios se reportan cinco casos, no obstante, aseguran las autoridades de salud que estos casos no se registraron durante la celebración.

Lea también: Varias personas resultaron quemadas con Pólvora en Atlántico y Barranquilla, la noche de velitas

"El llamado es a que, en esta temporada decembrina que continúa, a que evitemos el uso de pólvora, a tener al menos a un metro de distancia a los niños de donde estén quemando pólvora y tratemos que las celebraciones de Navidad y Fin de Año sean seguros para lo adultos y los niños", sostuvo el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

Entretanto, a nivel de los municipios también se registraron cinco casos en Soledad (2), Galapa (2) y Sabanagrande (1).

En Soledad, los afectados fueron un adulto de 34 y otro de 35, quienes resultaron con quemaduras de segundo grado en las manos.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad, que podemos disfrutar de esta temporada, pero debemos hacerlo con responsabilidad, con respeto y seguridad por nuestra salud y la de los demás", agregó Manuel Navarro, secretario de Salud de Soledad.

 

Le puede interesar: Accidentes viales cobraron tres vidas en Barranquilla

En Galapa, uno de los casos corresponde también a un adulto de 34 años, mientras que en Sabanagrande fue un joven de 20.

Desde la Secretaría de Salud departamental, en cabeza de Alma Solano, indicaron que se continúa con la pedagogía para evitar nuevos lesionados por uso de pólvora en la el resto de la temporada decembrina.

Fuente
Sistema Integrado de Información