Profesionales de la salud exigen respeto a su labor.
Cortesía.
20 Abr 2020 04:26 PM

Profesionales de la salud exigen respeto ante actos de discriminación en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Una auxiliar de enfermería fue agredida por cuatro hombre que la acusaron de tener coronavirus.

Profesionales de la salud pidieron respeto a su labor, luego de que se conociera la agresión de la que fue víctima la auxiliar de enfermería Carmen Vargas, cuando cuatro hombres la hirieron tras acusarla de tener coronavirus, en hechos ocurridos el pasado sábado en el suroccidente de Barranquilla. 

Vicky Hernández, gerente de la IPS House Care Medical donde labora la enfermera, recordó los hechos que dejaron con una herida en la mano a la mujer. 

"Ella salió en la mañana a cumplir con su horario de turnos y fue abordada en el barrio San Felipe por cuatro muchachos, quienes le gritaban que tenía coronavirus. Posteriormente le arrancaron el tapabocas y la amenazaron con cuchillo, también sacaron un vidrio con el que la hirieron en la mano", relató. 

Vea también: Autoridades en Valledupar desmienten casos de coronavirus en sus cárceles

"Afortunadamente, familiares y vecinos del sector lograron auxiliarla, por lo que los hombres salieron corriendo. Ella logró llegar en buenas condiciones a su casa y luego del hecho se dio aviso a la Policía", agregó 

Ante esta situación de discriminación que se ha replicado en varias ciudades del país, la gerente de la IPS hizo un llamado a población para que respeten a los médicos y enfermeras en medio de la pandemia. 

Lea además: Centro de Desarrollo Infantil habría entregado frijoles vencidos en Soledad, Atlántico

"Le hago un llamado a la comunidad para que entiendan que los profesionales de la salud son personas que están cumpliendo una labor muy importante. Les pedimos que nos apoyen porque son los médicos y las enfermeras los que están auxiliando a la población con esto que ocurre hoy en día. Ya tenemos suficiente con el coronavirus como para agregar violencia a esta situación", finalizó Hernández. 

Las directivas de esta IPS interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades y rechazaron de forma contundente este tipo de ataques en contra del personal médico, en medio de la crisis actual por la COVID-19.