Imagen de referencia.
RCN Radio.
2 Jun 2021 05:06 PM

Profesores de Uniatlántico denuncian que no han sido vacunados, pese a que fueron priorizados

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Afirman que la unidad de salud de la institución no es reconocida como EPS.

Varios profesores de la Universidad del Atlántico denunciaron que la unidad de salud de esta institución no está vacunándolos, debido a que no es reconocida como entidad promotora de salud (EPS).

En este sentido muchos de los docentes que ya están priorizados no han podido recibir sus dosis, lo cual ha puesto en riesgo sus vidas pues dos maestros de la alma mater han fallecido en los últimos días. 

También le puede interesar: 'Maestros de primera línea' comandan marchas en Barranquilla

Jairo Soto, docente de esta universidad, hizo un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría con el fin de que se inicie un proceso de indagación sobre las presuntas irregularidades en esta unidad de salud.

"Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que a través de esta denuncia pública inicien un proceso de investigación, sobre qué está pasando en la unidad de salud de la Universidad del Atlántico, pues esta tiene un déficit de 22 mil millones de pesos. También hay embargos y desacatos, lo cual se ha convertido en un caos total", afirmó el docente. 

De acuerdo con el profesor, más de dos mil quinientos profesores están padeciendo esta situación, pues ya fueron priorizados y son mayores de 50 años, pero hasta el momento muchos de ellos no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna anticovid, por lo exigen que se investiguen los hechos.

"Esto es falta de gestión, por tanto hay que investigarlo. Muchos de los docentes preferimos conseguir nuestros medicamentos en otros lugares, pues esta unidad de salud lleva años sin brindarnos la atención que requerimos. En este sentido solicitamos que se indague qué está pasando con ese servicio", agregó el maestro.

Fuente
Alerta Caribe.