Postes removidos en Soledad
Cortesía Prensa Municipio de Soledad
12 Feb 2020 06:30 AM

Quitaron 'chambonada' de cinco postes atravesados en vías de Soledad

Iván Darío
Duva Ruiz
El Secretario de Obras de Soledad indicó que el contratista también deberá complementar el vaciado de concreto en los postes removidos.

La Secretaría de Obras del Municipio de Soledad exigió al consorcio Pavisoledad retirar los postes que quedaron atravesados en una vía del barrio El Manantial y que en la actualidad no cumplen ninguna función. 

Esta denuncia fue presentada inicialmente por la comunidad quienes advirtieron que en un tramo de seis cuadras del barrio El Manantial de Soledad, en el departamento del Atlántico, dejaron cinco postes de energía en la mitad luego de pavimentar la calle que va desde la calle 63 hasta la 69 con carrera 13.

Estas obras fueron calificadas por los habitantes del sector como una 'chambonada' por parte de la empresa contratista que pavimentó el tramo de esta importante vía del municipio, sin medir las consecuencias en la movilidad. 

Le puede interesar: En Soledad pavimentan una calle y dejan cinco postes de energía en la mitad
    
El Secretario de Obras del Municipio de Soledad, Jaider Molina Daza, indicó que el contratista también deberá complementar el vaciado de concreto pendiente, en aras de que la obra quede culminada. El funcionario agregó que se adelantaron gestiones con la empresa Dolmen para colocar la respectiva señalización y con Alumbrado Público para la instalación de las luminarias necesarias. 

Molina Daza explicó que se está realizando un estudio minucioso del avance de todas las obras entregadas por la administración anterior, las cuales son visitadas por un equipo interdisciplinario. "En los próximos días suministraremos un informe de las obras: su avance, recursos invertidos y tiempo real de entrega a satisfacción", puntualizó.

Lea además: En Córdoba 63 profesores han sido víctimas de amenazas

Por el alto crecimiento comercial y residencial, la Junta de Acción Comunal, le exigió a la anterior Administración Municipal que incluyera esta vía dentro del plan de desarrollo para las vías a pavimentar, sin embargo se vieron sorprendidos con el resultado al ver los postes en la mitad de la vía situación que ocasionado múltiples accidentes de tránsito, en su mayoría por motociclistas que no se percataban de los postes y terminaban chocando, por no haber el suficiente alumbrado en la zona.