Policia Atlántico
Coronel Jhon Urrea, comandante (E) de la Policía del Atlántico.
Policía del Atlántico.
21 Nov 2022 02:50 PM

‘Rastrojos Caleños’ estarían detrás de ola criminal en Sabanalarga, Atlántico

La información la confirmó la Policía tras darle de baja a un menor de edad que se enfrentó a tiros con varios uniformados.

 El coronel Jhon Urrea, subcomandante de la Policía del Atlántico, confirmó este lunes que la desatada criminalidad que se vive en el municipio de Sabanalarga es responsabilidad del grupo criminal de los ‘Rastrojos Caleños’ que estarían tratando de retomar el control de las rentas ilícitas en esta población.

En este municipio se registraron en menos de una semana seis homicidios y el Clan del Golfo amenazó a su alcalde Jorge Manotas.

Frente a la balacera que se desató en esa jurisdicción, las autoridades informaron que un menor de 17 años, natural de Cali, se enfrentó a disparos con personal de la Sijín de la Policía y los policías le dieron de baja.

Lea también: Ojo con el trago que se bebe, que los 'mancha tripa' están matando

Según la Policía, en la nueva variante que comunica al  municipio del centro del Atlántico con la zona oriental, exactamente, a la altura de Cumaco, se movilizaban dos hombres a bordo de una motocicleta con actitud sospechosa y al ver la presencia de los agentes de inteligencia comenzaron a dispararles por lo que se registró la balacera.

Asimismo, la institución indicó que esta motocicleta había sido, al parecer, utilizada por criminales para asesinar al directivo de Cootransa, Jorge Jiménez Mesino, el pasado mes de septiembre, cuando este se movilizaba en su camioneta.

“Los funcionarios de policía abordan a los sospechosos y estos disparan contra los funcionarios, impactando el vehículo. Se presenta  un cruce de disparos, uno de los agresores es abatido y otro logra huir del lugar”, dijo Urrea.

Le puede interesar: Menor habría muerto por causa del dengue en la ciudad de Cartagena

Asimismo, el oficial indicó que el menor que murió en este procedimiento era del Valle del Cauca y que los integrantes de esta banda también serían de esa zona  del suroccidente colombiano.

Los operativos por parte de la Policía Judicial en el Atlántico no cesan con el fin de contener estos hechos de sangre que colocan en jaque la seguridad de la ciudadanía.