Realizan primer “Mercado Local” a nivel nacional a beneficiarias de Renta Ciudadana
Mujeres cabezas de hogar, beneficiarias del programa “Renta Ciudadana” en el municipio de Soledad, participaron del primer “Mercado Local” que se desarrolló en el país, como actividad piloto para replicar en otras regiones de la nación.
Durante la jornada asistieron más de 300 personas que tuvieron la oportunidad de comprar los productos que exhibían y comercializaron las emprendedoras, tales como: alimentos, artesanías, decoraciones y bisutería entre otros elementos elaborados por ellas mismas y sus familias. “Esta es una gran plataforma para mostrar nuestros productos y venderlos a la comunidad, y de esta manera generar ingresos extras para cubrir necesidades en nuestros casas, ya que somos mujeres cabeza de hogar y no contamos con los recursos suficientes para sostenernos” aseguró Luz Ferrer, beneficiaria del programa y líder social.
Igualmente agradeció el apoyo de la Alcaldía y su Secretaría de Gestión Social, por facilitar el espacio en el centro de eventos de Granabastos, donde se realizó este primer “Mercado Local”, en el cual también pudieron actualizar la firma de convenios, que son de carácter obligatorio y tienen plazo de 90 días para diligenciarlo ante el programa de orden nacional.
Le puede interesar: ¡Atención fanáticos! El Cantante vallenato Silvestre Dangond, tendrá su propia calle en Nueva York
Es importante recordar que son 5.282 familias beneficiarias pertenecientes a los grupos A1 al A5, los cuales son rotados cada 45 días por el DPS- Departamento de Prosperidad Social, tiempo en el cual se estarán implementando los “Mercados Locales” con el ánimo de coadyuvar al crecimiento y fortalecimiento económico de esta población.
Mireya Avendaño, secretaria de Gestión Social de Soledad, manifestó que para la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, es de gran complacencia ser el primer municipio en Colombia donde se realiza esta actividad que favorece a miles de mujeres cabeza de hogar del territorio, a través de la comercialización de productos, hechos por sus propias manos.
Le puede interesar: Gobernación del Atlántico garantiza contratos de salud para zonas de difícil acceso en el Atlántico