Cárcel Modelo de Barranquilla
Colprensa
24 Jun 2021 03:00 PM

Reclusos de Barranquilla volverán a recibir visitas tras 15 meses de pandemia

Diana Carolina
Navarro González
Barranquilla será piloto de este proceso que inicia este fin de semana en la capital del Atlántico.

Desde este fin de semana los familiares de personas que permanecen privadas de la libertad en Barranquilla, tendrán la posibilidad de volver a verlos en una visita, tras 15 meses de pandemia.

La capital del Atlántico servirá como piloto de este proceso de reactivación de las visitas que se cumplirá con estrictos protocolos de bioseguridad, que tendrá un seguimiento por parte de las autoridades de salud distrital y que contará además con algunas condiciones previas que deben acatar los visitantes.

Lea también: Hasta sábados y festivos habrá clases en Barranquilla para recuperar días perdidos por paro

Milton Aníbal, representante del Sindicato del Inpec en el Atlántico, indicó que solo se permitirá a una persona por reo y el tiempo máximo será de 45 minutos.

“La visitas se van a dar sin el ingreso de ningún tipo de elemento como comidas, solamente será la entrevista personal y con todos los protocolos de bioseguridad. Las personas que van a ingresar están programadas previamente para tener un orden en el horario para evitar las aglomeraciones. Hasta el momento hay 70 personas citadas”, sostuvo el funcionario.

Le puede interesar: Barrio de Barranquilla está sin luz desde hace cuatro días por daño en transformador

En la cárcel Modelo de Barranquilla el piloto iniciará con los patios 2 y 3 que son los que tienen más internos, aproximadamente 300 reos, quienes deberán cumplir un periodo de aislamiento posterior a la visita para evitar un posible contagio.

En cuanto a las visitas conyugales, Milton Aníbal señaló que primero se deberá evaluar cómo se da el proceso inicial, para luego sí poder permitir estos encuentros íntimos.

Por su parte Gabriel Mejía, director de la cárcel El Bosque explicó cómo será el proceso en ese establecimiento.

“Son unas entrevistas personales, de 45 minutos, lo haremos bajo el monitoreo de la Secretaria de Salud del departamento todo en aras a prevenir el Covid-19 dentro del establecimiento. Se destinó un espacio para estos encuentros donde estarán distanciados para evitar un contagio. Estamos recibiendo visitas de Distrisalud para evaluar lo que será más adelante las visitas íntimas”, indicó.