Autoridades inspeccionan avance de obras.
Cortesía Gobernación del Atlántico.
24 Nov 2020 02:42 PM

Reconstrucción del muelle de Puerto Colombia estará lista en 2021

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los trabajos siguen avanzando a pesar de las constantes lluvias.

En una visita a Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de este municipio y anunció que esta obra estará lista en agosto del 2021. 

"En estos momentos estamos esperando que lleguen todos los insumos y materiales importados. Y estimamos que las obras del muelle estén listas en agosto y que podamos entregar la plaza a finales del próximo año", indicó la mandataria Noguera. 

También le puede interesarDesencallan barcaza varada que obstruía proceso de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

Por su parte la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el contratista del muelle avanza en actividades y obras previas al proceso de hincado de pilotes, que se estima llegarán en próximos días al país procedentes de China.

Así mismo, se explicó que en la plaza las obras marchan en cinco frentes de trabajo y en un 31 por ciento de avance, de acuerdo con el cronograma.

"Pese a las lluvias frecuentes en los últimos 30 días, los trabajos siguen avanzando sin suspensiones", aseguró la secretaria. 

De esta forma, se dio a conocer que Puerto Colombia será el municipio ancla del turismo en el departamento, pues también se construirá un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos.

Por otro lado, habrá un mercado gastronómico y cultural representativo de las tradiciones culinarias del Atlántico, galería de artesanos y senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles. 

Cabe recordar que el muelle de Puerto Colombia fue declarado como "Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional", a través de la Resolución No 0799 de 1998, y fue considerado en su momento el puerto marítimo más importante de Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información