Artefacto naval rescatado por la Dimar
Secretaría de Gobierno de Puerto Colombia
13 Sep 2020 11:38 AM

Desencallan barcaza varada que obstruía proceso de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

Nixon
Carvajal Rincón
Rescatan barcaza que encalló en playas de Puerto Colombia

Luego de casi 10 meses de permanecer encallada en un área contigua al muelle de Puerto Colombia, personal capacitado de la Capitanía de Puerto, adscrita a la Dirección naval, logró desatascar una barcaza que impedía los trabajos de reconstrucción del histórico desembarcadero.

La barcaza Juan P-10 fue instalada en el sector para servir de soporte a una grúa que eventualmente apoyaría los trabajos de restauración del muelle, no obstante, en el siniestro ocurrido en diciembre de 2019, quedó incrustada en el punto de intervención, lo que impedía continuar las obras.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, dio a conocer aspectos sobre las condiciones del estado en que se encontraba la barcaza.

Lea aquí: Muere electrocutada una bebé de un año en el suroriente de Barranquilla

“Esa barcaza sufrió el embate de las olas, la estrelló contra uno de los pilares de hierro del viejo muelle y las olas la echaron hacia la orilla y encalló, además se llenó de agua y arenilla. Desde el 18 de julio realizaron esas maniobras de rescate y hasta hoy están culminando, sobre ella estaba la maquinaria sobre la cual harían los 200 metros del muelle, que está proyectados realizar en esa zona”, explicó el funcionario.

El Capitán de Fragata Carlos Urbano, Director de la Capitanía de Puerto de la Armada en Barranquilla, entregó detalles de la intervención.

“En esta semana hemos verificado y acompañado el reflote en gran parte de la barcaza. Continúan algunos análisis en cuanto a las verificaciones de las condiciones estructurales, de cómo ha podido ser afectada y lo que se debe garantizar para que la barcaza, pueda llegar hacia su área de taller, para las reparaciones que se procedan a realizar”, indicó el alto oficial.

Lea además: Murió un presunto ladrón luego de intentar robar a un policía en Barranquilla

Una vez culminen las verificaciones, la barcaza será llevada a astilleros para su reparación.

“En estos momentos ya se tiene en gran parte recuperada, sin embargo, viene una fase de verificación estructural y acondicionamiento de algunas de sus bodegas para ser llevadas a astilleros”, puntualizó el capitán de Fragata, Carlos Urbano.