red de Mujeres rechaza el nuevo hecho
Foto: ingimage
18 Ago 2020 01:54 PM

Red de mujeres del Atlántico rechaza nuevo feminicidio ocurrido en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Colectivos de protección de la mujer en Atlántico deploran nuevo feminicidio en Barranquilla

Grupos defensores de los derechos de la mujer se pronunciaron en contra del nuevo hecho del que fue víctima una joven de 21 años, identificada como Daniela Espitia Flórez, quien fue hallada sin vida en una habitación de un motel en la ciudad de Barranquilla, con una herida producida con arma blanca en el tórax.

La directora del colectivo de protección de la mujer en el Atlántico, Emma Doris López, rechazó la acción y requirió acompañamiento de las autoridades.

“El Movimiento Social de Mujeres rechaza este tipo de hechos y exigimos justicia. Es inaceptable e inaudito que estos hechos sigan sucediendo. Seguimos insistiendo que hay que trabajar fuertemente la problemática de la violencia y los feminicidios en nuestro departamento del Atlántico.

En contexto: Hallan mujer asesinada con arma blanca en un motel en Barranquilla

La activista hace un llamado a no decaer en la voluntad para proteger a la mujer.

Hay que seguir articulando esfuerzos y no bajar la guardia, sigamos insistiendo en que sí podemos atacar este flagelo tan fuerte que enluta todos los hogares de nuestro departamento y el país”, agregó la líder de mujeres.

Sobre el nuevo hecho que consterna a la comunidad local, hay avances en la indagación que adelanta la autoridad.

La División Judicial de la Policía trabaja sobre la base de líneas investigativas, derivadas de la relación que la mujer sostenía con el hombre que la acompañaba en el hospedaje.

Lea aquí: Por incumplimiento del toque de queda suspendieron 35 fiestas en Malambo (Atlántico)

El Coronel Oleskyenio Flórez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Barranquilla, compartió detalles de la investigación.

“Este feminicidio tiene una importante línea de investigación y esperamos poder entregar resultados prontamente sobre la captura del agresor y por supuesto, reivindicar la memoria de esta joven de 21 años que ha perdido la vida a manos de su pareja sentimental”, indicó el alto oficial.

Sobre la relación se maneja información de denuncias  de violencia intrafamiliar.

Lea además: Más de 100 viviendas afectadas en Atlántico con el aguacero del lunes

“Hay antecedentes que indican que ella había puesto de presente, ante las autoridades pertinentes, algunas circunstancias de violencia intrafamiliar, que por supuesto están siendo motivo de valoración por parte de los investigadores y que nos pueden dar una base muy cierta y muy importante para determinar los móviles y motivaciones del autor y por supuesto, todo el ejercicio criminal”, agregó el representante de la fuerza disponible.

La Policía mantiene un compromiso de esclarecer el caso y llevar al responsable ante la justicia.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja por los derechos de las mujeres y por supuesto en la defensa de ellas y para evitar la violencia que habitualmente se genera por su condición de género  o por su condición de pareja”, puntualizó el Coronel Oleskyenio Flórez.