Un muerto y tres heridos en vías del Atlántico durante celebración de Navidad
Policía Nacional
26 Dic 2020 09:46 AM

Reportan una persona fallecida en vías del Atlántico durante la Navidad

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Durante la celebración de Navidad se movilizaron al menos 48.999 vehículos por vías del departamento

Una persona muerta y tres heridos en accidentes aislados, dejó como saldo la movilidad en carreteras del departamento del Atlántico, durante la fiesta de Navidad.

De acuerdo a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Atlántico y el Instituto de Tránsito del departamento, se reportaron dos accidentes viales en el departamento durante los festejos de Noche Buena.

El primer percance de tránsito reportado se presentó en carreteras del municipio de Repelón, a la altura del kilómetro 1+139, dejando un saldo de una persona fallecida, luego de impactar contra un semoviente que se desplazaba en mitad de la vía.

Lea aquí: Cero quemados en Navidad en Barranquilla y demás municipios del Atlántico

En una segunda colisión de tránsito, tres personas resultaron lesionadas, al registrarse el choque de una motocicleta en vías del municipio de Juan de Acosta.

Un reporte de las autoridades, en el mismo sentido indica que durante la celebración de Navidad se movilizaron al menos 48.999 vehículos por las principales carreteras del ente territorial.

Lea además: 200 fiestas intervenidas y cero muertes dejó celebración de Navidad en Barranquilla

Según comunicado de las autoridades, “el 25 de diciembre se presentó el mayor flujo de vehículos con 14.251 vehículos que entraron al departamento y 14.665 vehículos que salieron del Atlántico, para un total de 28.916, hasta las 5:00 de la tarde de este viernes. El 24 de diciembre se registró un flujo de 20.083 vehículos; 9.984 vehículos ingresados y 10.099 salidos del Atlántico”.

Las autoridades recomendaron que durante los días que restan del año los conductores mantengan la precaución en la vía, para reducir al máximo los accidentes y evitar circunstancias que pongan en riesgo la integridad de las personas.

 

En el mismo sentido, las entidades de tránsito, invitan a los conductores a seguir las indicaciones y medidas de seguridad al movilizarse por las vías departamentales y nacionales, entre las cuales se recuerda llevar siempre el equipo de carreteras, verificando que el SOAT y la revisión técnico mecánica estén vigentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información