Capturados por presunta explotación sexual y proxenetismo.
Capturados por presunta explotación sexual y proxenetismo.
Suministrada
14 Jul 2025 11:51 AM

Rescatan a cinco menores víctimas de explotación sexual en Soledad

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Durante el operativo fueron capturadas tres personas.

Las autoridades en Barranquilla realizaron diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla, donde capturaron en flagrancia de tres presuntos delincuentes vinculados a delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.

Durante la operación, según informó la institución, rescataron a cinco menores de edad, quienes eran víctimas de explotación sexual. Los detenidos, de nacionalidad colombiana y venezolana, se dedicaban a la explotación de los menores, así como a la comercialización de contenido sexual a través de diversas plataformas digitales.

"En el procedimiento, las autoridades incautaron 10 teléfonos móviles, una agenda y tres micro SD, elementos que actualmente están siendo analizados por el personal investigativo para profundizar en la investigación y desmantelar la red criminal", afirmó la Policía mediante un comunicado.

Le puede interesar: Precandidatos presidenciales en Barranquilla proponen ley para impedir que delincuentes sean gestores de paz

Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.

No obstante, indicaron que, la investigación continúa abierta y las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra los delitos que atentan contra la dignidad y los derechos de los menores.

El mes anterior, la Policía en el Atlántico capturó a una persona de 60 años por el delito de acto sexual con menor de catorce años.  

El caso ocurrió en el corregimiento de Molinero, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, al parecer se había presentado un caso de abuso sexual en contra de una niña.  Según la institución, uniformados de la Policía recibieron una llamada telefónica por parte de la madre de la presunta víctima, quien manifestaba que, en el barrio la Central, supuestamente, se había presentado un caso de abuso sexual en contra de una niña.  

Al llegar al lugar, los policías la mujer denunció que su hija de 10 años, momentos antes, había sido abusada por un señor de 60 años, a quien una turba lo tenía detenido para causarle daño por el hecho presuntamente cometido.

De manera inmediata proceden a realizar el proceso de judicialización correspondiente, presuntamente, por el delito de acto sexual con menor de catorce años. 

La víctima fue trasladada al hospital municipal de Sabanalarga, para su valoración médica y psicológica con el acompañamiento del Grupo de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, para activación de ruta por delitos sexuales. 

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay permanece en UCI con pronóstico reservado, se dará inicio una neurorehabilitación