Bomberos de Barranquilla
Teniente Gonzalo Charris
19 Nov 2020 07:41 PM

Rescatan a dos obreros que quedaron colgando de un edificio en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Unidades de bomberos llegaron al punto para atender la emergencia.

Momentos de angustia vivieron dos obreros, quienes en la tarde del jueves permanecieron aproximadamente 30 minutos colgando de la parte superior de un edificio al norte de Barranquilla, luego de sufrir un percance con un andamio en medio de sus labores.

Los trabajadores que adelantaban actividades en una edificación ubicada en la carrera 56 con calle 82, se aferraron a las cuerdas para sostenerse, a la espera de ayuda por parte de organismos de socorro.

Tan pronto se reportó el hecho, unidades de bomberos de la ciudad de Barranquilla, llegaron al punto para atender la emergencia.

Lea aquí: Cierran estación de bomberos en Barranquilla ante contagio de la COVID-19

El teniente César Fonseca, miembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, entregó detalles del operativo de rescate.

"Cuatro máquinas de bomberos, dos de rescate y dos máquinas convencionales, con un grupo especial de rescate, se movieron para la dirección mencionada: habían reportado dos personas que habían caído de un andamio que se había averiado. Afortunadamente estas personas tenían la linea de vida", indicó el oficial.

La línea de vida es una cuerda que se coloca de forma independiente a la instalación del andamio y se sujeta a la parte superior de las edificaciones, para resguardar a los obreros, a través de un arnés.

Lea además: Aterrizó en Barranquilla vuelo inaugural de aerolínea Spirit

"Los bomberos que iban al frente del procedimiento, tomaron la determinación de no izar ninguna escalera, sino directamente desde una ventana, que estaba muy cerca, al sitio donde estaban colgados y fueron recuperados, uno salió primero, posteriormente el otro. Afortunadamente las medidas de prevención, como la cuerda de vida, son lo más importante en estos casos", agregó al integrante del organismo de socorro.

El accidente se presentó posiblemente por una falla en el sistema de guayas del andamio. Los obreros, tras ser rescatados, fueron trasladados hasta un centro asistencial en donde se reportó que aparte del susto y algunos golpes, se encuentran en buen estado de salud.