Puercoespín encontrado al norte de Barranquilla
José Luis Rodríguez
15 Jul 2021 11:18 AM

Rescatan a puercoespín que tomaba una siesta en zona residencial de Barranquilla

Vanessa
Saldarriaga Soto
El animal tiene pocos meses de nacido por su pequeño tamaño.

Un inusual visitante registró en la mañana de este jueves un conjunto residencial al norte de Barranquilla. Se trató de un puercoespín que terminó agarrado de unas ramas en lo alto de un árbol de mango. Al parecer, lo hizo para tomar una siesta mientras huía de unos gatos que lo perseguían.

José Luis Rodríguez, trabajador de seguridad del conjunto, fue quien advirtió lo sucedido a las autoridades. Asegura que al inicio pensaba que se trataba de un zorrillo, pero que tuvo que buscar en google para advertir que era un puercoespín.

Puede ser de su interés: Dos heridos dejan ‘Pagadiarios’ en un populoso barrio de Cartagena

“El compañero que me entregó el turno me dijo que a las 5 de la mañana el animal pasó corriendo por el parqueadero y se subió al árbol. Cuando lo vimos, iniciamos una búsqueda por internet para saber qué animal era. Tuvimos que descartar varias opciones. En la parte de atrás del edificio hay una maleza y creemos que de ahí provino. El animal es casi que un bebecito”, dijo Rodríguez.

Una vez llegó la Policía Ambiental al lugar, el rescate se desarrolló en completa normalidad. Inicialmente fue sujetado y guardado en un saco y posteriormente fue ubicado dentro de un tanque azul, que contaba con agujeros para garantizar su oxigenación.

La comunidad nos llamó por la presencia en un árbol de este. El animal estaba reposándose. Lo vamos a llevar ante la entidad ‘Barranquilla Verde’ para su regreso al hábitat natural. No es común encontrar estos animales en la ciudad, pero se sabe que las nuevas construcciones están generando un desplazamiento de la fauna”, dijo uno de los uniformados. 

“El rescate fue tranquilo, es un animal silvestre, pero con los elementos de seguridad se pudo hacer el trabajo bajo control”, añadió el intendente de la Policía, Nelson Romero, encargado del operativo. Las condiciones de salud del animal serán revisadas para posteriormente liberarlo.

Fuente
Sistema Integrado de Información