Al parecer los fuertes vientos arrastraron la lancha en que se movilizaban
Más de 16 horas tardó l búsqueda
Capture de vídeo
5 Ene 2023 07:59 AM

Rescatan tres pescadores que se encontraban desaparecidos en Puerto Colombia, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
El rescate estuvo a cargo de Guardacostas de la Armada Nacional

Más de 16 horas tardó la búsqueda de los pescadores que habían desaparecido en la zona de Puerto Colombia, Atlántico. Los hombres fueron hallados, a siete millas náuticas de las playas de Puerto Velero, en el Departamento. De acuerdo con las autoridades, estas personas enfrentaron condiciones adversas, con olas de más de 3 metros y vientos de más de 26 nudos.

El hallazgo lo realizaron las Unidades de Reacción Rápida de Barranquilla, bajo coordinación del Comando de Guardacostas de la capital del Atlántico, permitiendo el rescate de Fredy Osorio, Rubén Santiago y Miguel Amador, quienes tuvieron un emotivo encuentro con sus familiares, después de varias horas de búsqueda en altamar.

Le puede interesar: Vuelve y juega, nace gata con dos cabezas en Soledad, Atlántico

Se conoció que, los hombres iban a bordo de la embarcación conocida como 'El Milagroso', quienes salieron desde las 9:00 de la mañana del pasado martes 3 de enero y se esperaba su retorno antes de 5:00 de la tarde; sin embargo, no llegaron, por lo que de inmediato el gremio y familiares dieron aviso al grupo de Guardacostas de la Armada Nacional quienes llegaron a la zona para realizar un primer barrido, pero debido a la llegada de la noche, se vieron obligados a suspender las labores.

Lea también: Las autoridades se tomaron Barrio Abajo para prevenir el delito de extorsión

Jaime Marimón, pescador del balneario señaló que, regularmente las faenas se cumplen hacia el norte de Puerto Colombia, ocho kilómetros mar adentro, pero, al parecer, los pescadores que perecieron al no ser muy expertos, desató mayor preocupación. “La preocupación principal fue por los vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora y eso representa un gran peligro, además, porque, al parecer no son pescadores muy expertos. Además, se habrían llevado a un tripulante de 18 años aproximadamente, que creemos era su primera vez en la faena", sostuvo el pescador.