Pescador artesanal en La Guajira
Aldair Rodríguez Suárez
12 Mayo 2020 12:14 PM

Autoridades buscan a tres pescadores desaparecidos en el mar Caribe

Aldair José
Rodríguez Suárez
Las tres personas salieron a realizar sus habituales faenas de pesca y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Una intensa búsqueda adelantan desde el fin de semana las unidades de la Armada Nacional pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, así como las capitanías de puerto del norte del país, para dar con la ubicación de tres pescadores que salieron desde el sábado a realizar sus faenas de pesca y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Por el momento solo se conoce la identidad de uno de los desaparecidos; se trata de Carlos Alberto Cotes Marín, de 40 años de edad, quien desde hace varios años se dedica a esta actividad según reportó su esposa.

Lea también: Ola de calor en La Guajira por nube con partículas de polvo del desierto del Sahara

“Nos alertaron sobre la desaparición de esta embarcación y de inmediato se activó el protocolo para la búsqueda, la esposa de uno de los pescadores al parecer logró comunicarse con él y nos manifestó que la lancha se había volteado y que los pescadores permanecen ahí encima de la embarcación”,  dijo en RCN Radio el Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez.

Según las autoridades marítimas, bajo las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en la región, no es recomendable para los pescadores de embarcaciones menores, salir a sus jornadas de manera normal.

“Ya se ha advertido por parte de las capitanías de puerto de Riohacha y Puerto Bolívar, quienes han restringido la navegación para actividades de pesca, sin embargo algunos continúan saliendo exponiéndose”, añadió el capitán Gutiérrez.

Le puede interesar: Bebé de dos años murió, al parecer, por maltrato en la Guajira

A las labores de búsqueda se sumó la Fuerza Aérea sobrevolando la zona donde desaparecieron los pescadores con el fin de dar rápidamente con su ubicación; cabe señalar que el naufragio ya completa más de 48 horas.