Desmanes en Suan
Sede recreacional que terminó destruida.
Cortesía
27 Feb 2022 03:23 PM

Riña en Suan, Atlántico, desata asonada: un muerto, una casa y una sede recreacional incineradas

Diana Carolina
Navarro González
Fue necesaria la presencia del Esmad de la Policía del Atlántico para controlar la situación.

Una persona muerta, una casa y una sede recreacional destruidas es el saldo de una asonada que se desató la madrugada de este domingo en el municipio de Suan, Atlántico, al parecer, luego de una violenta riña.

Las alteraciones se desataron luego de que dos personas que integran dos familias tradicionales en esa población, respectivamente, tuvieran una pelea y terminara sin vida Alfonso Ruíz Rivera. Lo que dicen las autoridades es que el hombre lesionado fue trasladado hasta el Hospital de Suan, pero por la gravedad de las lesiones lo llevaron hasta el hospital de Sabanalarga, donde se produjo su deceso.

En ese momento, la familia del hoy occiso al recibir la noticia decidió ir a la casa de la familia del supuesto victimario y destruyeron el inmueble. La misma turba, dijo la Policía, se trasladó a una sede recreacional y le prendieron fuego por lo que tuvieron que llegar los bomberos de Sabanagrande a atender la conflagración.

El mayor Edwin Álvarez Cristancho, comandante operativo de la Policía del Atlántico, sostuvo que la situación está controlada, pero siguen en la zona para evitar nuevas alteraciones.

“En horas de la madrugada en el barrio San Gabriel del municipio de Suan se presenta una riña entre dos ciudadanos (al parecer en estado de embriaguez), resultando herido un hombre de 40 años de edad, quien fue trasladado de inmediato al hospital del municipio de Sabanalarga quien posteriormente falleció sobre  las 9:00 de la mañana”, precisó.

También sostuvo que los ánimos estaban tan caldeados que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía del Atlántico.

“Fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar la situación y evitar más personas lesionadas. En estos momentos  un grupo de investigadores se encuentran realizando la recolección del material probatorio necesario para dar captura al homicida”, dijo el oficial.

De igual manera, Álvarez dijo que “se adelantarán las investigaciones necesarias para establecer la identidad de las personas que causaron los daños en la vivienda afectada y recolección de material probatorio que permita establecer responsabilidad y reparación”.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no tome justicia por mano propia.

Fuente
sistema integrado