Capturado tras atentado.
Hombre que lanzó la granada en Soledad.
Cortesía
27 Feb 2022 03:10 PM

“Tiré la granada porque iban a matarme junto con mi mamá”: capturado tras atentado en Soledad

Diana Carolina
Navarro González
El hombre aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

A prisión fue enviado el hombre capturado por ser el responsable del lanzamiento de una granada en el municipio de Soledad, donde una persona murió y tres más resultaron heridas, el pasado viernes en las inmediaciones de la Terminal de Transportes.  

El representante de la Fiscalía presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela a Kevin David Monsalvo Barón por ser el supuesto responsable de este ataque criminal y en medio de la audiencia de imputación, el fiscal Adolfo Cabarcas, indicó que fueron varios los testigos del ataque e incluso las víctimas que señalaron a Monsalvo como el responsable.

Además, sostuvo que el capturado en medio de interrogatorios aceptó haber perpetrado este hecho al igual que cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo estaban capturando.

El fiscal del caso entregó elementos materiales de prueba como la filmación de una cámara de se seguridad en el que se observa al hoy detenido lanzando el artefacto.

El representante del ente acusador le imputó a Kevin los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y fabricación, tráfico de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante las audiencias preliminares se conoció que dos personas conocidas como ‘Maira’ y ‘Sergio’, quienes, al parecer, trabajan para ‘Negro Ober’, uno de los cabecillas de los Rastrojos-Costeños, fueron los que se comunicaron con el hoy capturado para que cometiera el ataque criminal y si este se oponía lo asesinaban junto con su mamá.

“Tiré la granada porque iban a matarme junto con mi mamá. Ellos me dijeron que trabajaban con el Negro Ober”, indicó el capturado a la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, dijo que se trataría de una pugna entre bandas criminales.

“Esta persona que fallece presenta antecedentes judiciales. Todo indica que, al parecer, es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Tenemos elementos materiales de prueba, que fue ordenando por alias Negro Ober, recluido en centro penitenciario y está en un proceso judicial por concierto para delinquir, por extorsión agravada y por otros delitos conexos”, dijo el oficial en su momento.

Fuente
sistema integrado