Barranquilla llegó a su vacuna número 500.000
Alcaldía de Barranquilla
21 Jun 2021 04:59 PM

Saray Gómez; la vacunada número 500.000 de Barranquilla

Según el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, de las 500.000 dosis aplicadas, 155.000 son de segunda dosis.

A la vacuna número 500.000 llegó el distrito de Barranquilla con la dosis aplicada a Saray Gómez, una barranquillera habitante del barrio Carrizal y quién se acercó hasta las instalaciones del Coloso de la ciudadela para inocularse con el biológico. La mujer, de 48 años de edad, aseguró sentirse dichosa ya que a pesar de los cuidados se acababa para ella el miedo de salir a la calle, abrazar a sus hijos y sentir que la nueva normalidad estaba llegando a su vida y a la de su familia. 

"Esto fue una sorpresa porque nunca pensé que sería la vacunada número 500.000. Pero me encuentro muy feliz porque yo ya quería vacunarme porque sentía miedo de contagiarme", señaló Gómez, mientras frotaba sus dedos en el punto de la inyección de la dosis, asegurando que solo sentía un leve dolor en el brazo.

Lea además: Estudiantes de Uniatlántico convocan a plantón en medio del regreso virtual a clases

El importante acontecimiento fue acompañado por el alcalde Jaime Pumarejo, quién invitó a la comunidad a seguir asistiendo de manera masiva a los puntos de vacunación que hay instalados en la ciudad. Recordando que el Estadio Metropolitano fue el último punto, hasta ahora, habilitado para la aplicación de los biológicos en la ciudad.

El alcalde, expresó "Hemos llegado a un momento muy importante del Plan de Vacunación y no podemos dejar de avanzar. La reactivación económica absoluta debe ir de la mano con un eficaz proceso que nos permita reaperturas responsables, volver a la vida laboral sin miedo y un regreso a clases seguro para nuestros más de 200.000 niños".

Vea también: En su recta final avanzan las obras del muelle de Puerto Colombia (Atlántico)

Hasta la fecha, en Barranquilla se han aplicado 500.000 dosis de vacunas, de las cuales 345.000 han sido primeras dosis y 155.000 de segundas dosis. 

Por: Adrián Jiménez