Se entregó presunto asesino de ingeniero en atraco en Barranquilla
Se entregó presunto asesino de ingeniero en atraco en Barranquilla
Policía Nacional
23 Dic 2020 08:53 PM

Se entregó presunto asesino de ingeniero en atraco en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El confeso asesino, aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado

Ante unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla, se entregó en las últimas horas, Luis Francisco Chirino Araujo, alias ‘Chirino’, quien presuntamente asesinó al ingeniero Jackson Polo Pérez, a quien le hurtó una bicicleta, en hecho acontecido el pasado domingo, en la vía circunvalar.

El confeso asesino, aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado, que fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, en audiencia virtual presidida por un Juez con funciones de Control de Garantías.

Chirino Araujo fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea aquí: Barranquilla tendrá nueva sede de la Fiscalía

El hecho ocurrido en la madrugada del domingo quedó registrado en imágenes de video, en donde se observa el momento en que alias ‘Chirino’, junto con dos cómplices, le dispara al ingeniero, mientras se desplazaba por la carretera, derribándolo para hurtar la bicicleta.

Jairo Holguín, líder del club de ciclistas aficionados de Barranquilla, celebró la medida de aseguramiento impuesta al presunto homicida.

“Esperamos que lo más pronto se esclarezca el caso. Apareció aparentemente una persona que se toma la muerte de este compañero, pero según datos, nos dicen a nosotros, que este es un elemento que mantiene con estos dos tipos que participaron en la muerte de nuestro deportista”, indicó el director del colectivo de ciclistas.

Se hace un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad de los deportistas aficionados.

“Esperamos que la justicia, la Fiscalía General de la Nación, el alcalde, la Policía Nacional de Barranquilla y el Atlántico, empiecen a tomar cartas en el asunto, para brindarles una mayor seguridad a nuestros deportistas, a nuestros ciclistas en horas de la mañana”, agregó el representante de los ciclistas recreativos.

Lea además: Un herido y un capturado deja choque entre policías y ciudadanos en Barranquilla

Los ciclistas recreativos se manifestaron en contra de la inseguridad reinante, mediante una marcha de protesta pacífica que recorrió las calles de la ciudad.

“Estamos ya terminando el desfile que se está realizando el día de hoy; la marcha de protesta en contra de la muerte de nuestro compañero Jackson. La organización estuvo excelente, tuvimos el apoyo de la Policía de Carreteras y ahí nos apoyaron y la participación fue importante, ya que por la época en que se realiza esta actividad, la gente también está laborando”, puntualizó Jairo Holguín.

 

La actividad que se cumplió en horas de la tarde, salió desde el estadio Metropolitano, tomando la avenida Murillo en directo hasta llegar a la Plaza de la Paz en donde culminó dos horas después.

Fuente
Sistema Integrado de Información