Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa
2 Nov 2021 05:35 PM

Alcaldía autoriza aforo 100% en Barranquilla para eventos masivos

La administración hizo una salvedad: aforo completo dependerá de que la ocupación de UCI se mantenga inferior al 85 %.

La Alcaldía de Barranquilla determinó nuevas pautas para los protocolos de bioseguridad y aforos de 100 % por sectores. Para esto se expidió una resolución en la que se precisa que se podrán realizar eventos de carácter público y privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos, deportivos, discotecas y lugares de baile; eso sí, se deberá exigir el esquema de vacunación completo a los asistentes.

Estas personas deberán demostrar, mediante certificado físico o digital, que cuentan con el esquema completo de vacunación para el caso de los mayores de 18 años. Las personas entre los 12 y 18 años, deben contar con al menos una dosis. 

Le puede interesar: 3.000 niños dijeron "Sí" a la vacuna este fin de semana en Barranquilla

El secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata, explicó que “cada establecimiento deberá hacerse responsable del control y el cumplimiento de esta medida. De igual manera, esta vigilancia será apoyada por la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía”.

Según la Alcaldía de Barranquilla más del 60 % de la población ya tiene esquema completo de vacunación y el 90 % tiene al menos una dosis. Adicionalmente, la ciudad mantiene el mejor índice de resiliencia epidemiológica del país. 

 

Los establecimientos con protocolos de bioseguridad registrados y autorizados podrán tener aforos de hasta del 100% de la capacidad de la infraestructura donde se realice el evento, siempre y cuando la ocupación de camas UCI se mantenga inferior al 85% en la ciudad.

El funcionario resaltó las medidas que se han tomado para incentivar la vacunación desde el comercio; por ejemplo, estrategias como ‘Barranquilla se Reactiva con Vacunación’, es una alianza de más de 100 marcas  que otorgan beneficios a las personas vacunadas, así como la entrega del ‘Sello 100 % Vacunado’ por sectores a aquellos establecimientos comprometidos con el autocuidado de sus colaboradores.

Fuente
Alerta Caribe