María Fernanda Cabal.
Colprensa.
22 Jun 2021 10:20 AM

Senadora María Fernanda Cabal afirma que no descarta ser precandidata presidencial

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La congresista se encuentra en reuniones de trabajo en la ciudad de Barranquilla.

Durante su visita a Barranquilla, la senadora María Fernanda Cabal, en entrevista con RCN Radio y Alerta Caribe, se refirió a la situación actual del país en el marco de las protestas, las coyuntura del Covid-19 y las aspiraciones del partido Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales. 

En medio del diálogo, la congresista afirmó que no descarta una posible precandidatura presidencial; sin embargo, dejó en claro que su objetivo principal es ser la senadora más votada del país. 

También le puede interesar: Estudiantes de Uniatlántico convocan a plantón en medio del regreso virtual a clases

"Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación", dijo la senadora. 

"Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide", sostuvo Cabal. 

En este sentido, indicó que una buena figura para este partido de cara a las presidenciales sería Óscar Iván Zuluaga; sin embargo, señaló que están esperando su decisión al respecto. 

En cuanto a la situación actual del país en el marco de las protestas sociales y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país (CIDH), la congresista aseguró que no espera objetividad por parte de este órgano. 

"Si soy completamente sincera, yo no espero que ellos sean objetivos. La CIDH terminó copada por la izquierda de Suramérica y en este momento la situación no ha cambiado. Los países deben entrar a cuestionarse hasta dónde la soberanía debe ser señalada por un tercero", indicó la senadora. 

Sobre la desfavorabilidad del presidente Iván Duque, que ya se ubica en más del 70% de acuerdo con las últimas encuestas, la congresista señaló que se debe a que el mandatario no ha ejercido la autoridad de la forma debida. 

"Esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la 'dialogadera', usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso de gente que es neutra", dijo. 

Cabe resaltar que la senadora se encuentra en la capital del Atlántico en reuniones con empresarios y sectores juveniles, con el fin de abordar la coyuntura actual del país. 

Fuente
Alerta Caribe.