Imagen de referencia.
Ingimage (Referencia).
3 Sep 2020 07:27 PM

Socializan lineamientos para reapertura de templos e iglesias en Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades explican que es fundamental el registro de protocolos de bioseguridad, para mitigar el contagio del Covid-19.

En medio de la fase del aislamiento selectivo en el Atlántico, funcionarios de las secretarías de Gobierno y de Talento Humano, del municipio de Soledad, realizaron una mesa de trabajo con líderes religiosos, con el fin de socializar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. 

La secretaria de Talento Humano, Yesenia Ocampo, y el delegado de la Secretaría de Gobierno, Ney Gámez, explicaron que el proceso de registro de los protocolos es indispensable para prevenir el contagio de esta enfermedad durante los cultos. Destacaron que dicho proceso se debe hacer a través de la plataforma SolActiva. 

Lea además: Todo listo para el inicio de la fase de distanciamiento individual en el Atlántico

“Para formalizar el registro deben registrar varios documentos como la cédula de ciudadanía del representante legal, el Registro Único Tributario (RUT), la personería jurídica y adjuntar los protocolos de bioseguridad”, señaló Yesenia Ocampo durante su intervención. 

De igual forma, los funcionarios recalcaron que para dar apertura a los templos, deben ceñirse a la Resolución 1120 de 2020 del Ministerio de Salud, que evidencia las medidas generales para tener en cuenta las diferentes iglesias. 

Vea también:  Superservicios evaluará actuaciones de Electricaribe en casos de fallecidos en la Costa

“Desde la Alcaldía de Soledad tienen todo el apoyo para reaperturar. Sabemos que el Covid-19 no se ha ido, pero estamos aprendiendo a vivir con él. Sin embargo, se puede presentar un rebrote y por eso debemos mitigar su propagación cumpliendo estrictamente con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Ney Gámez.

Por otro lado, la Alcaldía de Barranquilla anunció que este viernes brindará una capacitación sobre las medidas de protección para templos e iglesias, en un taller en vivo que estará a cargo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno, para así aclarar dudas sobre esta apertura. 

Fuente
Sistema Integrado de Información