Suspenden clases en colegios del Atlántico.
Cortesía.
13 Mar 2020 06:12 PM

Suspenden clases en colegios del Atlántico que no brindan condiciones sanitarias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La suspensión de las actividades académicas regiría desde el lunes 16 de marzo de 2020.

La Gobernación del Atlántico, a través de sus secretarías de Salud y Educación, implementaron una serie de medidas con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes de las instituciones no certificadas del departamento, con respecto a la prevención del coronavirus. 

Entre las medidas adoptadas se destaca la suspensión de actividades académicas en las instituciones educativas donde no se brinden las condiciones sanitarias necesarias, en especial la del suministro continuo de agua, que permita atender las recomendaciones dadas en la Circular Conjunta No. 11 de 2020, la cual es la del lavado continuo y de manera adecuada de las manos.

También le puede interesar: Avianca reduce temporalmente su capacidad ante alerta por el coronavirus

Los establecimientos susceptibles de esta medida corresponden a 102 de las 204 sedes educativas que tiene el departamento, las cuales pertenecen a 85 instituciones. Los colegios que podrían suspender clases pertenecen, en su mayoría, a municipios del cono sur del departamento.

La secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós, afirmó que dichos controles deben ser atendidos con carácter de inmediatez por los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos, oficiales y privados, de los municipios no certificados del Departamento del Atlántico.

Vea además: Coronavirus llegó a Venezuela: confirman dos casos en el estado Miranda

La suspensión de las actividades académicas regiría desde el lunes 16 de marzo de 2020, y el personal docente deberá adoptar estrategias pedagógicas que permitan la continuidad en el proceso de formación desde la casa, esto durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo  de 2020, y previa comunicación a la Secretaría de Educación Departamental.

Este sábado se reunirán en Barranquilla los rectores de las 85 instituciones educativas del departamento para socializar estas medidas y escuchar a los directivos sobre las expectativas acerca de esta situación.