fraude surtigas
fraude surtigas
Cortesía
4 Dic 2023 01:30 PM

Los cogieron asando pollo y le suspendieron el gas por fraude

Alerta
Caribe
Surtigas hace un llamado a sus clientes para evitar la manipulación o la contratación para la manipulación de las redes.

Se identificó un nuevo caso de presunta defraudación de fluidos en Cartagena, exactamente en la Calle 31D # 57-31, lugar donde opera el establecimiento de comercio Asadero Cali Pollo, el fraude lo detecto el equipo especializado encargado de detectar fraudes a la red de gas natural de Surtigas. 

El presunto fraude consistió en la alteración del medidor de gas natural, de los sellos y portasellos ubicado dentro del predio del comercio y la conexión irregular se hizo sobre la red ubicada en el andén, lo que llevó al equipo de Control de Pérdidas de Surtigas a tomar la decisión de suspender el servicio, en respuesta a la negativa de los propietarios para el retiro del medidor para inspeccionar su estado y funcionamiento en el laboratorio de Surtigas. Posterior a la suspensión del servicio, fueron sorprendidos en flagrancia a dos sujetos de sexo masculino manipulando la red de gas natural sin los debidos permisos con el propósito de restablecer el servicio al predio mencionado y cometer la presunta defraudación del fluido. Estos individuos fueron capturados por las autoridades competentes en cumplimiento del Artículo 256 del Código Penal por el delito de Defraudación de Fluidos. Posteriormente, fueron dejados por estas autoridades a disposición de la Fiscalía General de la Nación en turno para definirles su situación judicial.

Puede ver: Con la ayuda de ‘Oker’ la Policía en Bolívar lucha en contra de la pólvora

Hace parte de la política de SURTIGAS S.A. E.S.P, utilizar todos los medios legales necesarios contra quienes se beneficien, directa o indirectamente, o realicen conexiones fraudulentas a las redes de gas natural.

Lo anterior amparados por la legislación penal de Colombia, que prevé el delito de defraudación de fluidos para proteger tanto el patrimonio de las entidades, así como propender por la seguridad pública, la vida y la integridad personal, cada vez que se manipulan irresponsablemente las redes de gas natural.

Es de dominio común que en la ciudad de Cartagena existen personas y negocios que tienen por objeto ofertar el servicio ilegal de alteración o manipulación de las redes de gas y equipos, con el fin de que el usuario pague menos de lo que corresponde a su consumo real, para lo cual se valen de verdaderas empresas para delinquir, cuya desarticulación forma parte de nuestro reto institucional y el que cuenta con el apoyo misional de la Fiscalía General de la Nación, así como con el apoyo de  las autoridades revestidas de facultades de Policía Judicial, Procuraduría General de la Nación y demás autoridades locales.

Puede leer: Faro de Puerto Colombia se encenderá el próximo 18 de diciembre

Frente al prenombrado delito Surtigas hace un llamado a sus clientes para evitar la manipulación o la contratación para la manipulación de las redes y centros de medición de gas natural, siendo consciente de las consecuencias legales que conlleva la conexión ilegal al fluido.