barranquilla
Cortesía Prensa Distrito
15 Mar 2020 07:15 PM

Suspenden clases en colegios públicos y privados en Barranquilla por medidas contra Coronavirus

Iván Darío
Duva Ruiz
La decisión fue tomada este domingo, luego de llevarse a cabo un comité evaluador liderado por el alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, anuncian a la comunidad educativa y a la opinión pública en general que a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de marzo se suspende la jornada académica en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. 

La decisión fue tomada este domingo, luego de llevarse a cabo un comité evaluador liderado por el alcalde Pumarejo, en el cual se definió esta directriz como medida de prevención y control de la propagación de infecciones respiratorias agudas, como el COVID-19, en las escuelas de la ciudad.

Le puede interesar : Venezuela pone en cuarentena siete estados

Durante esta semana se realizarán labores pedagógicas con maestros y directivos en las instituciones educativas de la ciudad, de las cuales surgirán planes estratégicos para el desarrollo del calendario escolar sin poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Se recomienda a las familias mantener a los estudiantes en casa y, en lo posible, acudir a la plataforma Aprender Digital, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional, que a partir de este lunes estará habilitada en www.colombiaaprende.edu.co, con más de 80.000 recursos educativos. 

Lea además: Iván Duque ordena suspender clases presenciales en colegios y universidades del país

Asimismo, el alcalde reitera la importancia de aplicar las recomendaciones anunciadas por el Ministerio de Salud y Protección Social respecto al lavado frecuente de manos, entre otras prevenciones.

Este lunes, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, participará de una conferencia virtual convocada por el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de definir las acciones preventivas que se llevarán a cabo a nivel nacional. 

Estas medidas se suman a la suspensión de las clases en todas las universidades en Barranquilla donde la disposición primaria es tomar las medidas de contención para mitigar la propagación del coronavirus.

Instituciones de educación superior como la Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, la Universidad Autónoma, la Universidad Metropolitana entre otras estarán incorporando medidas de educación remota con el fin de no afectar el desarrollo del semestre.