Imagen de referencia.
Cortesía Air-e.
9 Ago 2021 05:46 PM

Tarifa de energía aumentará desde agosto en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los incrementos serán del 9% y los usuarios lo verán reflejado en el mes de agosto y septiembre.

Las tarifas del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira se incrementarán en los próximos meses, de acuerdo con una nueva normativa expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). 

Jhon Jairo Toro, gerente de la empresa Air-e, indicó que los incrementos serán del 9% y los usuarios lo verán reflejado en el mes de agosto o en septiembre. De igual forma, para el sector industrial este aumento será del 5%.  

También le puede interesar: ¡Vuelve y juega!: Transmetro deja de operar y 63 mil usuarios quedan en veremos

"El incremento del 9% será una única vez y después van a ser incrementos muy leves", indicó Toro. 

De igual forma, el gerente de la empresa Air-e dio a conocer que la compañía va a subsidiar ese aumento tarifario durante 36 a 48 meses. 

"Hasta el mes de junio de este año se aprobó el marco tarifario para el mercado de Air-e, por lo que vamos a usar algo que se llama opción tarifaria, lo que significa que vamos a subsidiar ese incremento levemente para todos los clientes de nuestro mercado", agregó Jhon Jairo Toro. 

De acuerdo con el gerente, los usuarios de otras empresas que no estén con Air-e podrán registrar incrementos mayores, por lo que "los usuarios de Air-se van a ser favorecidos con esta opción y en un periodo de 36 a 48 se van a ver estos incrementos en la factura de energía". 

Por último, Toro explicó que "el incremento se da por el hurto de energía en el mercado. En la medida que logremos combatir esta situación en la región, la tarifa va a ser más eficiente". 

Fuente
Alerta Caribe.