Sismo en Montería
Cortesía Servicio Geológico
Cortesía Servicio Geológico
7 Abr 2023 08:55 AM

Temblor de 4.2 grados sacudió a Colombia en Semana Santa

Diana
Cabrera
El epicentro del movimiento telúrico fue Puerto Escondido, Córdoba.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que en Colombia se registró un sismo de magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, el cual se presentó este Jueves Santo. 

El movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros de Puerto Escondido, departamento de Córdoba, con una profundidad de 42 kilómetros en el mar caribe colombiano. 

El sismo se presentó a las 11:10 de la noche en la Costa Atlántica, donde muchas personas que se encontraban durmiendo se vieron sorprendidas por el movimiento telúrico, lo que prendió las alarmas en las autoridades de emergencia de la región.

Lea: Nevado del Ruiz: trabajo escolar en casa y cambios de calendario escolar para zonas de alto riesgo

Tras este temblor, la oficina de Gestión  del Riesgo del departamento de Córdoba realiza una evaluación en las diferentes viviendas, para establecer si se presentaron posibles afectaciones en las comunidades vecinas que sintieron el movimiento telúrico.

“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-04-06, 23:10 hora local Magnitud 4.2, Profundidad 42 km, Mar Caribe”, indica el reporte del Servicio Geológico. 

Le puede interesar: Inflación sigue disparada en Colombia: se ubica en 13,34% en marzo

Las autoridades están a la expectativa de recibir los informes de las familias que hayan tenido afectaciones en sus estructuras, con el propósito de ofrecerles ayuda a los damnificados.

El reporte de muchas familias señala que el movimiento sísmico fue registrado por varias personas que se vieron sorprendidas en el marco de la Semana Santa.

Fuente
Sistema Integrado de Información