Alcalde de Barranquilla
Cortesía cuenta Twitter @jaimepumarejo
29 Sep 2020 05:07 PM

Tendremos que vigilar y fiscalizar que se hagan las cosas bien: Alcalde Jaime Pumarejo sobre nuevo operador

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Alcalde de Barranquilla vigilará y fiscalizará gestión de nueva empresa de energía en la ciudad

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró la llegada de la empresa Aire, como nuevo operador de energía para el Atlántico, asegurando que estará atento a la gestión de la entidad, confiando en la buena disposición para mejorar la prestación del servicio de luz a los usuarios de la ciudad y el departamento.

El jefe de la administración distrital hizo el anuncio en el marco del acto protocolario de entrega de las llaves del servicio de energía a los propietarios de los nuevos operadores, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, en la ciudad de Barranquilla.

Lea aquí: Se 'prende' la luz del nuevo operador de energía en la Región Caribe

"Estamos muy contentos, después de casi una década de lucha, de esfuerzo, de unión por parte de la región Caribe, inicia un nuevo amanecer, en donde hay un nuevo operador para Barranquilla, para el Atlántico, de energía. Le decimos adiós a Electricaribe y le damos la bienvenida a Aire, nuestro nuevo operador", indicó el mandatario.

El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol, conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latín American Corp, a través de la empresa Aire, la cual atenderá una población de 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

Por su parte el consorcio, Empresas públicas de Medellín, EPM, será el encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar, mediante la compañía, Afinia, que cubrirá 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

Lea además: Tengo certeza que se acabarán los cortes de energía y los abusos: Duque sobre entrada del nuevo operador

El mandatario barranquillero aseguró que vigilará la gestión que adelantará la empresa entrante, entendiendo que los cambios y las mejoras no se verán en el corto plazo.

 

"Las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, tendremos que vigilar y fiscalizar que se hagan las cosas bien, para que no volvamos a repetir los errores de nuestra historia, pero aun así, hay un plan serio, hay un operador con ganas y tenemos que recibirlos con paciencia, como lo sabemos hacer los barranquilleros y entender que en los próximos años, veremos mejorar cada día nuestro servicio y que nosotros debemos también, poner nuestra parte", puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Fuente
Sistema Integrado de Información