Trágico Accidente en tasajera
Cortesía Redes Sociales
7 Jul 2020 10:21 AM

Testigos revelan detalles de una segunda explosión en trágico accidente en Tasajera

Iván Darío
Duva Ruiz
Familiares de los heridos manifestaron que las 'pimpinas' de gasolina saqueadas que estaban al otro lado de la vía también explotaron.

Testigos de la tragedia registrada en la vía Ciénaga - Barranquilla revelaron más detalles de como sucedieron los hechos que dejó como resultado 75 personas con quemaduras. 

En diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, Cecilia Fernandez, hermana de uno de los pacientes trasladados manifestó que: " Muchos de los muchachos que fueron a ver el accidente solo estaban mirando y se encontraban del otro lado de la vía a una distancia prudente de camión cisterna, sin embargo las 'pimpinas' de gasolina que ya habían sacado y estaban allí explotaron producto de la explosión del camión cisterna. Entonces fue una segunda explosión y eso fue lo que generó más quemados como le pasó a mi hermano". 

Le puede interesar: Murió otro de los heridos en explosión de camión cisterna que había sido trasladado a Barranquilla

En Barranquilla hasta la fecha se encuentran 18 personas que han sido trasladadas de las diferentes clínicas de baja y mediana complejidad en el Magdalena. Las personas han sido remitidas a las dos sedes de la clínica Reina Catalina, a la clínica general del norte y en la clínica Atenas. 

Lea además: En cuidados intensivos están nueve de los heridos en accidente en Tasajera (Magdalena)

A 11 asciendieron las víctimas mortales de la tragedia presentada en la vía Ciénaga – Barranquilla a la altura de Tasajera, según confirmó en las últimas horas el secretario de Salud del Distrito de Barranquilla.

Esta persona tenía alrededor de 40 años de edad y se encontraba en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea acá: Cartagena da reapertura a escenarios deportivos e inicia plan piloto para peluquerías

El Centro de Regulación de Urgencias del Distrito y Departamento del Atlántico continua  en alerta para recibir cualquier remisión de pacientes en delicado estado de salud a raíz de las quemaduras sufridas en este trágico hecho en zona del departamento del Magdalena.