Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Malambo.
4 Dic 2020 04:27 PM

Toque de queda en festividades decembrinas, en Malambo (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La medida regirá los días 8 y 25 de diciembre del 2020 y el 01 de enero del 2021.

La Alcaldía de Malambo, Atlántico, implementará toque de queda durante las festividades de fin de año, por medio del Decreto 273 del 30 de noviembre del 2020, con el fin de garantizar el orden público en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, la medida regirá los días 8 y 25 de diciembre del 2020 y el 01 de enero del 2021, en el horario comprendido entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. 

La secretaria de Gobierno municipal, Edilsa Cortina, indicó en este decreto también se estableció el plan piloto para los bares, estaderos y billares de Malambo. 

Le puede interesar: "Me estrelló contra la pared varias veces" agredido por policía en Atlántico

"Estos establecimientos tendrán un horario hasta las 12:00 a.m., y los billares solo estarán habilitados para abrir los días, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos", sostuvo la funcionaria. 

"Los establecimientos (bares y billares) deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y aforo (número de personas) en Malambo", detalla el documento expedido por la administración municipal.

Por otro lado, el alcalde Rumenigge Monsalve invitó a la población a abstenerse de usar pólvora, en medio de las festividades decembrinas. 

Vea además:Cortocircuito habría ocasionado incendio en iglesia evangélica de Barranquilla

"Hago un llamado de atención a todos los malamberos para cuidar la integridad de nuestros hijos. No al uso de la pólvora, no podemos permitir destruir esta navidad. Compartamos sanamente, en familia, para que esta navidad sea de lucha y superación, frente a las cosas que hemos perdido por el coronavirus", dijo el mandatario. 

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de las autoridades, informaron que vigilarán que los malamberos adopten el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, en este municipio.