Imagen de referencia.
idduva
5 Dic 2020 05:40 PM

Procuraduría abrió indagación preliminar por dragado en Puerto de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Alcaldía hizo llamado al Gobierno Nacional para dar solución a la crisis portuaria.

Por supuestos incumplimientos en el contrato de dragado del Puerto de Barranquilla, la Procuraduría Provincial abrió una indagación preliminar con el fin de comprobar que se haya cumplido con lo pactado. 

Una fuente de la Procuraduría confirmó a RCN Radio, de Alerta Caribe que la investigación se originó ante una denuncia recibida a través de las redes sociales en el mes de noviembre.

Vea también: Alcaldía de Barranquilla solicita estudios serios sobre la dinámica del río Magdalena

"Se abrió una indagación contra funcionarios por establecer ante denuncias de la ciudadanía por medio de las redes sociales, lo cual tuvo lugar en noviembre", informó el órgano de control. 

Por otro lado, en los últimos días la Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado al Gobierno Nacional, con el fin de que se solucione la grave situación que enfrenta el Puerto de Barranquilla actualmente. 

Así mismo, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó estudios serios sobre la dinámica del río Magdalena, pues afirmó que la última vez que se hicieron fue hace mucho tiempo.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión entre la Alcaldía de Barranquilla y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para buscar soluciones frente a la crisis portuaria. 

Lea además: Cerro Matoso donó ayudas para combatir el Covid-19 en el sur de Córdoba

"Se presentaron algunas propuestas, se habló como por ejemplo de un dragado de adecuación para el 2021 y, que posteriormente, se hiciese un dragado de mantenimiento durante el resto del año. El presidente de la ANI quedó en estudiar las propuestas y entrarán en estudio, para así buscar su factibilidad", indicó José Fernando Curvelo, actual jefe de Asuntos Portuarios del Distrito. 

Cabe recordar que el pronunciamiento de la Alcaldía de Barranquilla se dio luego de que el Gobierno iniciara el proceso para firmar un otrosí con el consorcio Shanghai – Ingecon, con el fin de que esta draga se mantuviera en Barranquilla hasta el otro año; sin embargo hay quienes no están de acuerdo con la decisión, pues se afirma que no han cumplido con lo pactado.