Gobernadora del Atlántico
Foto - Archivo
11 Jun 2020 09:32 PM

Toque de queda y ley seca para Barranquilla y municipios del Atlántico durante puentes festivos

Nixon
Carvajal Rincón
Decretan Toque de queda y Ley seca en Atlántico en próximos puentes festivos

Las autoridades de Gobernación del Atlántico y Alcaldía Distrital anunciaron que para contrarrestar la curva ascendente de casos de contagio por COVID-19, en la población, se determinó la implementación del Toque de queda y la Ley seca en los 22 municipios del departamento y la ciudad de Barranquilla, para los tres puentes festivos que se aproximan.

Según se estableció, la medida restrictiva de permanencia, se adoptará de lunes a viernes desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En cuanto a los fines de semana con puente festivo, la disposición se hará efectiva desde las 2.00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de los días martes.

La Ley seca regirá desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del martes. La medida, también se mantendrá durante los tres puentes festivos seguidos. 

Lea aquí: Presidente del Concejo de Barranquilla dio positivo para coronavirus

El anuncio se hizo en un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora Elsa Noguera De La Espriella y el Alcalde, Jaime Pumarejo Heins y en la que participaron, el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, el Viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso y representantes de la Fuerza Pública.

La Gobernadora reiteró el llamado a la población, de acatar las nuevas disposiciones, por encima de las incomodidades que se perciban.

“A todos los atlanticenses decirles que sabemos que no es fácil permanecer en casa, no estamos acostumbrados a tantos días de encierro y mucho menos al distanciamiento social. Tenemos que hacer el último esfuerzo, ya que estamos atravesando por unas semanas difíciles, en donde el número de contagiados y el número de fallecidos, ha crecido considerablemente”, indicó la mandataria.

Lea además:  Autoridades realizan censo en cinco municipios del Atlántico afectados por lluvias

La invitación es a tomar conciencia en toda la población para afrontar la pandemia.

“Por favor, todos tomemos conciencia de que debemos cuidarnos, entre todos. Con seguridad, si queremos podemos. Estas medidas tendrán que tener el apoyo, tanto del Gobierno Nacional, como de nuestras Fuerzas Militares”, puntualizó la gobernadora.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a las medidas decretadas y en especial con la celebración del día del padre.

“Se han tomado medidas frente a este fin de semana, en relación con día del padre, que es una fecha, que ha demostrado que los que pasó en la pasada celebración del día de la madre, un crecimiento exponencial de los casos de infección, por COVID-19”, señaló el Viceministro del Interior.