Hospital Niño Jesús
Norelys Fragozo
13 Jul 2021 11:16 AM

Trabajadores de la salud protestan por posible cierre de Hospital Niño Jesús, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Rechazan cambios en el manejo de la red pública hospitalaria en el departamento del Atlántico.

El miedo ante lo que señalan un inminente cierre de las puertas del Hospital Niño Jesús en Barranquilla llevó a un nutrido grupo de trabajadores de la salud y usuarios a adelantar un plantón en la mañana de este martes para rechazar el posible cierre de la entidad debido al anunciado un supuesto cambio en el manejo de la red publica hospitalaria, lo que causaría la liquidación de la institución y por consecuencia una masacre laboral debido a los masivos despidos que podrían presentarse.

Inés Hernández, quien es jefe de enfermería de la institución pública, calificó la situación como "injusta".

Lea también: Sena abre oferta de empleo en sector Industrial y de Telecomunicaciones en el Atlántico

"Este una ESE del Estado y siempre nos ha apoyado, pero ahora señalan que habrá un cambio a nivel de los hospitales departamentales y nosotros queremos que no se liquide el hospital, que nuestro salario no sea disminuido porque aquí trabajamos con respeto para los niños. Yo tengo 21 años de trabajo aquí y no creo que el hospital deba cerrar sus puertas, nosotros ayudamos a la población materno-infantil", indicó la trabajadora de la salud.

Por espacio de más de dos horas el hospital mantuvo sus puertas cerradas mientras se adelantaba la protesta pacífica. Los manifestantes se apostaron en la puerta principal con carteles y pancartas en las que se podía leer mensajes como: "Nuestro salario y años de servicio se respetan".

"No es justo que esta entidad, que brinda ayuda a los más necesitados, gente que viene de los pueblos en busca de ayuda, estamos en pie de lucha, no dejaremos que esto suceda, nos mantendremos en resistencia y oponiéndonos a que no nos cierren", sostuvo la jefe de enfermería.

La situación del Hospital Niño Jesús sigue siendo compleja dado a que meses atrás, también los médicos especialistas reclamaban el pago de sus salarios atrasados, incluso, esto llevó a también organizar plantones en rechazo a lo ocurrido. No obstante, la Gobernación del Atlántico se fue poniendo al día con los saldos que se adeudaban.

Fuente
Sistema Integrado de Información