Médico amenazado en Atlántico
Médico amenazado en Atlántico
Captura de video
6 Jul 2020 12:14 PM

Un Audi, la pieza clave para dar con responsable de amenazas a médico José Buelvas

María Camila
Torres Cepeda
La Policía estableció que las amenazas provenían del esposo de una excompañera de trabajo del médico. No se trata de un hecho pasional.

Se conocen nuevos detalles en el caso del médico José Buelvas, quien recibió el pasado 8 de junio dos coronas fúnebres con un panfleto en el que lo amenazaban de muerte por supuestamente haber dejado morir a una paciente contagiada en una clínica de Soledad, Atlántico.

Sin embargo, las investigaciones le dieron un giro de 180° al caso pues lograron determinar que no se trató de un hecho relacionado con la pandemia ni por su ejercicio de la profesión, sino que las amenazas provenían del esposo de una excompañera de trabajo del médico en dicha clínica.

En diálogo con Alerta Caribe y La FM, el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, explicó que con las dos fotografías que le hicieron llegar al médico junto con las coronas fúnebres, lograron determinar quién era el responsable de las amenazas.

En una de las fotos aparecía un domiciliario entrando al conjunto residencial, donde vive el médico haciendo la entrega de la corona “eso nos permitió identificar la hora en que fue tomada la foto y ubicar a ese domiciliario con trabajo técnico de las cámaras”.

Lea TambiénAl menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión cargado con combustible

Informó que el análisis permitió establecer que esa foto había sido tomada desde un vehículo Audi, que se parqueó entre 20 y 25 segundos de tiempo mientras tomaba la foto. Al buscar en los datos de las autoridades determinaron que el carro le pertenecía a ese sujeto, esposo de una excompañera del médico.

“Se tomaron entrevistas y se estableció el otro vehículo que participó en los hechos, un Sandero blanco que fue usado para entregar uno de los ramos. Este vehículo es de una persona que tiene cierta relación con el dueño del Audi”, detalló.

El general Alarcón dijo que hasta el momento se logró identificar la identidad del responsable de las amenazas y por ende establecer que las amenazas no obedecen al ejercicio de su profesión ni a los casos de coronavirus. “Parece indicar que se trata de problemas de tipo laboral al interior de la clínica al parecer por la forma de ser del médico. La investigación no tiene nada que ver con relaciones de tipo sentimental”, descartando que sea por un hecho pasional como fue interpretado por algunos.

Vea también: Alcalde de Cartagena reveló “libro blanco” en el que expuso irregularidades de gobiernos pasados

Aún la motivación está por establecerse y será un juez que lo determine tras la audiencia de imputación de cargos que fue programada para el 7 de julio.