Ataque sicarial en Los Almendros.
Ataque sicarial en Los Almendros.
Cortesía
15 Mar 2023 07:25 AM

Un muerto y siete heridos en dos ataques sicariales en Soledad, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Los casos ocurrieron en los barrios Los Almendros y Costa Hermosa.

La noche de este martes estuvo al rojo vivo en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla por cuenta de dos ataques a bala que dejaron un saldo de una persona muerta y siete más heridas, entre ellas, una mujer.

El primero de los casos ocurrió en calle 82A con carrera 18E, en los límetes del barrio Los Almendros y Siete de Abril, donde un grupo de personas se encontraba, departiendo en la terraza de un vivienda, cuando dos hombres en motocicleta llegaron y dispararon en reiteradas ocasiones contra ellos.

Lea también: Una magangueleña es una de las víctimas del accidente de tránsito en Turbaco

Como consecuencia, seis hombre resultaron heridos con múltiples impactos de bala. Uno de ellos, identificado como Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años, falleció cuando recibía atención médica.

Entretanto, los demás heridos fueron identificados por la autoridades como: Ena Zea Igor Habib, de 23 años; Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 26; José Luis Escobar Martínez, de 30;  Omar Alberto Gutiérrez Urueta y Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41, este último, según la Policía Metropolitana de Barranquilla registraba anotaciones judiciales y, al parecer, sería el objetivo del ataque sicarial.

"Una de las primeras hipótesis nos indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que uno de los heridos presenta múltiples anotaciones judiciales por delitos relacionados con hurto y concierto para delinquir", indico el general Jorge Uriquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual manera, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables de este ataque sicarial.

Le puede interesar: En el barrio España mataron a un hombre de un solo tiro cuando conducía una moto

Casi que en simultáneo, en el barrio Costa Hermosa del mismo municipio, otra pareja de sicarios atacaron a bala a Luis Alberto Ramírez Mercado, de 28; y Keily Andrea Pérez Chico, de 19, quienes se encontraban jugando cartas en la terraza de su vivienda.

Sobre este crimen, la Policía también señaló que podría obedecer a un ajuste de cuentas.