Puerto Colombia.
Cortesía.
21 Jul 2020 08:19 PM

Un muerto y un herido tras impacto de rayo en Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fuertes lluvias ocasionaron varias emergencias en diversos sectores del departamento.

Las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes en varios varios sectores del Atlántico, dejaron como saldo una persona muerta y un herido, luego de que fueran impactados por un rayo mientras transitaban en el Malecón del municipio de Puerto Colombia. 

El secretario de Gobierno municipal, Leonel Morrón, dio a conocer que el fallecido se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, de 30 años, quien murió en el lugar de los hechos y su acompañante fue llevado  al hospital del municipio, donde recibe atención médica.

También le puede interesar: Transmetro suspendió servicios en varias rutas por emergencias tras lluvias

"La persona sufrió una descarga eléctrica en el sector del Malecón. Iba acompañado de otra persona que sufrió quemaduras y se encuentra en el hospital", afirmó el secretario Morrón. 

"El primer hombre falleció instantáneamente como producto de la descarga eléctrica directa que le hizo el rayo, en el lugar de los hechos", agregó el funcionario. 

Por otro lado, el secretario indicó que no se tiene plenamente identificada la identidad de la víctima; sin embargo, según los testigos, se trataría de un venezolano que era conocido en el sector como 'El Mono', y se desempeñaba como pescador en el municipio de Puerto Colombia. 

Vea además: Comerciantes en Barranquilla protestan por no ser tenidos en cuenta en plan de reactivación

Las fuertes lluvias y vientos generaron varias emergencia en diversos sectores del departamento. En la ciudad de Barranquilla el servicio de Transmetro presentó retrasos pues un cable cayó sobre la troncal Murillo, lo que impidió el paso de los buses en ambos sentidos. 

Así mismo, la empresa dio a conocer que algunas de sus rutas tuvieron que ser suspendidas luego de que vándalos atacaran a piedras a los buses, en medio del aguacero.