Policías
Ilustración.
Archivo - RCN RADIO.
20 Sep 2022 03:49 PM

Un teniente y dos patrullero de la Policía en Barranquilla estaría involucrados en millonario robo

Fueron seis los delincuentes que llegaron hasta el lugar, en el norte de la ciudad.

Un teniente y dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla habrían participado en un millonario robo en una casa de cambio, en el norte de la ciudad. Así lo aseguró una fuente judicial a RCN Mundo.

“Ellos fueron identificados por los investigadores judiciales que asumieron el caso. Las cámaras de seguridad los delataron ese mismo día del robo y fueron citados. Lo que se sabe es que habrían utilizado una camioneta que pertenece a la Estación de Policía Ciudadela 20 de Julio para cometer el robo en el norte de Barranquilla”, precisó la fuente.

Además, se pudo establecer que el monto de lo hurtado es más de 1.000 millones entre pesos colombianos y dólares. Los policías que presuntamente resultaron involucrados, fueron citados al comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para rendir sus versiones frente a este caso en el que serían los responsables.  

Le puede interesar: Sicarios levantaron a plomo a un hombre cuando conducía una camioneta

“El oficial nos dicen que fue el cerebro de todo el robo, pero igual están investigando porque se necesitan recopilar pruebas para solicitar las ordenes de captura. Lo que sí se supo es que había sido trasladado desde el municipio de Galapa, porque se registraban muchas novedades, cuando él estaba de turno”, anotó la fuente judicial.

¿Cómo fue el robo?

En un video de una cámara de seguridad del establecimiento comercial, se observa cuando llegan varios policías vestidos con el uniforme verde oliva, otros de civil y unos con chaquetas verdes fluorescentes como las que utilizan los integrantes de la Sijín.

Lea también: “Vivimos de la sal”, miembros de Sama quienes se oponen a su liquidación en Manaure

Los hombres que estaban con armas de fuego simularon un allanamiento en el sitio y fue así que aprovecharon para cometer el millonario robo. Luego del hurto, huyeron en una camioneta de la Policía de Barranquilla y que estaría adscrita a la estación de Policía de la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de la ciudad.

Tras el robo, hasta el sitio llegaron varios policías de inteligencia que comenzaron a realizar las respectivas indagaciones de este hecho logrando identificar a sus compañeros de institución.