Vaca loca en Sincelejo
Vaca loca en Sincelejo
Captura de video
2 Mar 2024 10:07 PM

Una 'Vaca loca' se robó las miradas en pleno centro de Sincelejo

María Beatriz
López
Alteró la movilidad alarmando a muchos, el animal fue descuidado por administradores de fincas cercanas.

Este viernes 1 de marzo cumpliendo el departamento de Sucre sus 57 años, un caso peculiar ocurrió en pleno centro de su capital Sincelejo. Una vaca apareció fuera de control, alterando la movilidad y corriendo por varios lugares. 

El animal, aparentemente escapada de una finca cercana, emprendió un recorrido caótico por las congestionadas calles de la ciudad, testigos reportaron que el animal visiblemente alterado irrumpió en contra vía por las calles más concurridas obligando a conductores a maniobrar sus vehículos para evitar accidentes. 

Le puede interesar: Asonada en Soledad, Atlántico, por suspensión en el servicio de energía

El pánico alcanzó su punto máximo cuando la vaca en la avenida las Peñitas de Sincelejo se enseñó contra un ciclista a quien persiguió e hizo abandonar su vehículo para resguardarse , posteriormente el animal siguió su recorrido por toda la zona céntrica y se detuvo a las afueras de un concurrido establecimiento comercial bloqueando el acceso y sembrando pánico entre los transeúntes.

Testigos presenciales relatan que la vaca llegó hasta el Pasaje Real, e incluso entró a almacenes causó estragos y asustó a más de un cliente. 

Tampoco dejaba ingresar a los compradores de un supermercado de cadena, ya que se ubicó en toda la puerta de acceso impidiendo la entrada y salida de personas del lugar.

Los esfuerzos por contener al animal fueron en vano pues aunque no tenía cachos, su tamaño imponente generó temor.

Hasta el momento, el animal se ha vuelto viral en redes sociales y en medios de comunicación nacional e incluso, ya hicieron el ejercicio y recrearon la imagen con inteligencia artificial. 

Cabe mencionar que el año pasado para el 20 de enero, ocurrió un caso similar cuando un bovino causó daños y un caballo en una cabalgata se descontroló en un desfile.

Finalmente no se supo qué pasó con esta que muchos bautizaron como la vaca loca, y recordaron la canción infantil que dice: "no es una vaca cualquiera".  Y las autoridades piden a sus propietarios tener más control sobre estos animales. 

Le puede interesar: Tenga en cuenta los barrios que mañana domingo 3 de marzo estarán sin luz