Gremio de comerciantes se pronuncia a favor de prohibición de público en juego de Eliminatoria
Alcaldia de Barranquilla
28 Oct 2020 08:56 PM

Undeco se muestra de acuerdo en prohibir ingreso de público a juego de Eliminatoria en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Comerciantes aplauden que público no podrá ingresar al partido de Colombia frente a Uruguay

Sectores afiliados al comercio en el Atlántico creen que es acertada la decisión del gobierno nacional de no autorizar el acceso de público al estadio Metropolitano, para el partido de la selección Colombia contra Uruguay, no obstante invitan a reflexionar sobre el momento que atraviesa la economía.

El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, Seccional Atlántico, Carlos Marín, apoya la determinación, como forma de contención de la coyuntura sanitaria.

“Realmente, si bien es cierto, creo que la medida que el gobierno toma en prohibir el ingreso de personas al estadio Metropolitano, va en pro de proteger la vida, y de pronto que no se dispare el contagio”, indicó el directivo gremial.

Lea aquí: El partido Colombia-Uruguay se jugará sin público

Ante la solicitud formulada ante el gobierno por parte del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el Ministro del deporte, Ernesto Lucena, respondió que el juego correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, no tendrá presencia de aficionados.

Aunque Undeco se muestra a favor de la decisión del gobierno nacional, es consciente de la realidad que atraviesa la economía.

Lea además: Barranquilleros se oponen a juego de Colombia frente a Uruguay con público en tribunas

“En Barranquilla ya pasamos el pico de la pandemia y aunque llevamos dos meses de reactivación económica, la pandemia de alguna manera está controlada, hubo una afectación al empleo y en la región Caribe hay mucha pobreza y necesitamos reactivar la economía”, agregó el dirigente del sector comercial.

Es necesario adoptar medidas para apoyar a quienes generan ingresos de la celebración de eventos masivos como el juego de la Eliminatoria.

 

“Entiendo el afán del alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes, cuando hay un partido de fútbol y estas familias son las que más afectadas han visto su economía debido a la cuarentena tan larga que hubo en el país”, puntualizó Carlos Marín.

Fuente
Sistema Integrado de Información